29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Jurado decidirá el destino del expolicía que mató a George Floyd

Jurado decidirá el destino del expolicía que mató a George Floyd
El jurado del caso del afroestadounidense George Floyd, asesinado por el expolicía Derek Chauvin, está compuesto por gente negra y blanca.

Los miembros del jurado comenzaron un segundo día de deliberaciones en el juicio de Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis, acusado de asesinato y homicidio involuntario de George Floyd.

En mayo del año pasado, Chauvin se arrodilló sobre el cuello del afroestadounidense George Floyd durante un arresto. Floyd había sido acusado de comprar cigarrillos con un billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles.

Tal vez te interese:  Autorizan divulgar videos de la muerte de George Floyd

Se esperaba que los 12 jurados secuestrados consideraran tres semanas de testimonio de 45 testigos. Dentro de los cuales se incluirían transeúntes y médicos expertos, junto con horas de evidencia en video que conforman el caso de mala conducta policial.

Chauvin es de raza blanca y se declaró inocente de asesinato involuntario en segundo grado; del cargo de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El jurado mencionó que el concepto de “mente depravada”. Este término como referencia a acciones en que se involucra una intención maligna, corrupta y pervertida que falta el respeto a la dignidad humana.

Después de escuchar los argumentos finales, el jurado debe llegar a una decisión final unánime sobre cada cargo para condenar o absolver. Cabe destacar que un solo rechazo daría lugar a la anulación del juicio, aunque el estado podría volver a juzgar a Chauvin.

Asimismo, el jurado está compuesto por cuatro mujeres blancas, dos hombres blancos, tres hombres negros, una mujer negra y dos mujeres multirraciales, según los registros judiciales.

Joe Biden espera que la decisión del jurado sobre el asesinato de George Floyd sea justa

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que está “rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto” en el juicio de Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis que asesinó a George Floyd.

De igual forma, Joe Biden dijo que el lunes habló con la familia de George Floyd.

“Solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que están sintiendo. Son una buena familia y piden paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto”, dijo Biden.

Notas relacionadas