25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Embajada de Estados Unidos pide no viajar a Mexicali por violencia del narco

Operativo en el Valle de Mexicali por presencia de grupos armados. El aumento en los niveles de violencia ha llevado a a la Embajada de Estados Unidos a levantar una alerta de viaje. | Foto: Twitter @TijuanaDecide.
Debido a la violencia entre los cárteles del narco en México, la Embajada de Estados Unidos pide no viajar a Mexicali hasta nuevo aviso.

Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en Mexicali emitió una alerta para quienes piensan viajar a México. Específicamente, la Embajada pide a las personas “estar alertas” si viajan a Mexicali, a su Valle o a la parte occidental de Sonora.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Embajada emitió esta alerta ante el temor de un aumento de la violencia en la región. Este peligro es producto del enfrentamiento entre cárteles rivales del narco en México.

Por ello, la Embajada de Estados Unidos solicita a sus empleados pero también a los viajeros en general evitar dichas zonas. Según el comunicado, esta alerta se mantendrá hasta nuevo aviso.

Recomendaciones de la Embajada para quienes viajen a Mexicali

Si, pese a la advertencia, las personas deciden visitar Mexicali, la Embajada les recomienda tomar las siguientes precauciones:

  • Revisar constantemente la información sobre la violencia en México. Los viajeros pueden revisar esta página de la Embajada para mantenerse al día.
  • Evitar viajar de noche y, además, permanecer alertas a lo largo del día.
  • Mantenerse al tanto de las noticias locales de Mexicali. En caso de que se presente alguna emergencia, se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades o llamar al 911.
  • Las personas deben informar a familiares o amigos sobre su paradero de manera constante. También es recomendable que les hagan saber si están a salvo durante su estancia en Mexicali.
  • Por último, la Embajada recomienda a los estadounidenses que viajen a México inscribirse en el Programa de inscripción de viajero inteligente. Por medio de él podrán recibir mensajes de seguridad y más información sobre viajes.
Tal vez te interese:  En un año crecen 156% solicitudes de asilo de centroamericanos en México

En caso de que las personas necesiten ayuda de emergencia, pueden comunicarse con la Embajada de Estados Unidos al (55) 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde USA.

También pueden contactar al consulado de USA en Tijuana enviando un correo electrónico a  [email protected] o visitar su página de internet para más información.

Por último, pueden contactar al Departamento de Estado para asuntos consulares al 888-407-4747 o al 202-501-4444.

Notas relacionadas