19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA enviará 2.5 millones de vacunas contra la Covid-19 a México

Marcelo Ebrard confirmó que México recibirá las vacunas contra la Covid-19 | Foto: AP / Voz de América
Enviar las vacunas contra la Covid-19 a México es posible porque tiene 7 millones de dosis "prescindibles" de la vacuna de AstraZeneca

La administración del presidente Joe Biden planea enviar millones de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica AztraZeneca a México and Canadá, confirmó la Casa Blanca este jueves.

Al respecto, la secretaria de prensa Jen Psaki confirmó la información, sin embargo, dijo que aún no estaban finalizados. Hasta el momento sólo se sabe que EEUU va a “prestar” 2.5 millones de vacunas a México y 1.5 millones a Canadá.

Tal vez te interese:  El Consulado de México en Nueva York aplicará vacunas de Covid-19
Tal vez te interese:  10 recomendaciones para las personas que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19

“Nuestra primera prioridad sigue siendo vacunar a la población estadounidense, pero la realidad es que la pandemia no conoce fronteras”, dijo Psaki a los periodistas. “Asegurar que nuestros vecinos puedan contener el virus es una misión fundamental para poner fin a la pandemia”.

Adicionalmente, Psaki dijo se está trabajando para finalizar los planes para darle a México 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Sin embargo, aclaró que esto aún no ha sido aprobado en Estados Unidos.

Enviar las vacunas a México es posible porque tiene 7 millones de dosis “prescindibles” de la vacuna de AstraZeneca.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard corroboró la noticia y aseguró que “es correcta la información”.

 

Conexión Migrante

 

El anuncio se produjo a pesar de que el presidente Joe Biden ha venido afirmando que no planeaba ayudar a otros países en su lucha contra la pandemia hasta que todos los estadounidenses estuvieran vacunados.

 

Notas relacionadas