24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Representantes aprueban proyecto anti políticas santuario en Carolina del Norte

Foto: @CBP
La HB 62, permite a los ciudadanos americanos y residentes legales demandar a las municipalidades de Carolina del Norte con políticas santuario

La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó este miércoles una iniciativa de ley que busca imponer castigos y sanciones a cualquier municipalidad que apruebe políticas santuario en el estado, informó Enlace Latino NC.

Tras ser aprobada con una votación de 68 a 50, la Propuesta de Ley  HB 62 pasó al Senado estatal para ser votada .Ahora dependerá del Senado de Carolina del Norte evaluar la medida y modificarla en caso de que lo consideren necesario.

Tal vez te interese:  ¿Qué son las ciudades y estados santuario en USA?
Tal vez te interese:  ¿Sabes cómo se aprueban las leyes en USA? Te explicamos

¿Qué dice la ley anti políticas santuario, la HB 62?

La HB 62, permite a los ciudadanos americanos y residentes legales interponer una demanda contra las municipalidades o entidades gubernamentales locales, que a su juicio, emitan cualquier política u ordenanza que limite o restrinja la aplicación de las leyes federales en materia de inmigración.

Además, para demandar no sería necesario demostrar afectación por las políticas santuario en la ciudad o el condado santuario.

Los legisladores que patrocinaron el proyecto de ley anti ciudades santuario son los republicanos George Cleveland, Harry Warren y Mike Clampitt.

Hasta el momento se han presentado cinco proyectos antiinmigrantes en la legislatura de Carolina del Norte. De estos, el HB 62 y el 101 en el Senado han avanzado.

Cabe aclarar que los republicanos que presentaron la propuesta aunque en octubre del 2018, el gobernador Pat McCrory firmó la ley HB 318. Dicha ley prohíbe las ciudades santuario en Carolina del Norte.

Notas relacionadas