24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cuatro consejos para prevenir los fraudes con las licencias de conducir

Consejos para prevenir las estafas con el trámite de licencias

Paisano, sabemos que conseguir una licencia de conducir puede ser todo un martirio para un migrante indocumentado, es por eso que en muchas ocasiones pareciera más cómodo recurrir a terceras personas para facilitar el trámite, sin embargo, debemos tener cuidado con los fraudes.

Para impedir que seas víctima de un fraude con el trámite de las licencias de conducir Let’s Drive NJ trae las siguientes recomendaciones.

Tal vez te interese:  Las 3 consecuencias de conducir con licencia de otro estado en EE UU
Tal vez te interese:  Ahórrate infracciones o arrestos; sigue estos consejos al conducir

1 No pagues a nadie

Desconfía de las personas que dicen ser trabajadores del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y te quieran cobrar por facilitarte el trámite.  Si alguien te cobra para hacer el trámite, ahorrarte pasos o asegurarte el documento es probable que sea una estafa.

2 Los DMV no aceptan pagos

Recuerda que los DMV no aceptan pagos para reservar citas, tampoco para acortar los tiempos de espera.

3 Comprar una licencia falsa

Usar identificaciones falsas es un delito, por lo cual te meterás en varios problemas si las autoridades lo descubren.

4 Evita usar documentos falsos para el trámite de las licencias de conducir

En ocasiones puede que una persona te recomiende usar documentos falsos para realizar el trámite de la licencia de conducir, debes evitar esta práctica. Estos documentos pueden ser utilizados en tu contra, las autoridades incluso pueden iniciar una investigación por fraude en tu contra.

Finalmente, es poco recomendable tramitar licencias de conducir de otros estados, aunque hay unos estados que permiten a los migrantes indocumentados manejar si no resides en ellos no tramites estas licencias.

Esto es por un motivo muy sencillo, para obtener la licencia es necesario presentar un comprobante de domicilio, si tu presentas una falsificación estarías cometiendo fraude.

Además de ser considerado un delito grave, esta falta podría cerrarte las puertas si es que algún día pretendes regularizar tu estatus.

Notas relacionadas