25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Registro para solicitar visas de trabajo H-1B para 2022 inicia el 9 de marzo

Ya casi inicia el periodo de registro para solicitar visas de trabajo H-1B. | Foto: Especial.
Los patrones que deseen pedir visas de trabajo H-1B tendrán que esperar hasta el 9 de marzo. Los solicitantes deben recordar que hay un número limitado de visas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que el periodo para presentar peticiones para visas de trabajo H-1B para el año fiscal 2022 comenzará al medio día del próximo 9 de marzo y finalizará a la misma hora del 25 de marzo de este año.

A través de un comunicado, USCIS recordó que estas peticiones están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de cada año. Además, durante este periodo, los peticionarios podrán llenar la información sobre ellos, los beneficiarios y presentar sus registros.

Tal vez te interese:  Conoce la Visa H-1B para trabajadores especializados

Una vez que la petición se llene, USCIS asignará un número de confirmación a cada registro presentado. Este número será utilizado únicamente para rastrear los registros; no puede usar este número para verificar el estatus de la petición del trabajador migrante.

Posteriormente, los peticionarios de estas visas de trabajo deberán usar la cuenta de myUSCIS en línea para registrar de manera electrónica a cada beneficiario para el proceso de selección y pagar la tarifa asociada de registro H-1B de 10 dólares por cada registro presentado a nombre de cada beneficiario.

Cabe aclarar que los peticionarios que presenten sus propios registros (conocidos colectivamente como “registrantes”) usarán una cuenta de “registrante”, la cual estará disponible pronto.

En tanto, USCIS explicó que seleccionarán los registros de peticiones de visas H-1B al azar y enviarán las notificaciones a través de las cuentas de myUSCIS.

“Esperamos notificar a los titulares de las cuentas en o antes del 31 de marzo”, aclaró la agencia.

Finalmente, USCIS dijo que las peticiones de visas H-1B solo puede ser presentada por un peticionario cuyo registro fue seleccionado durante el proceso de registro.

En caso de que necesites información adicional, instrucciones de registro paso a paso puedes visitar la página Proceso de Registro Electrónico H-1B.

Notas relacionadas