México enviará 132 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LV

México enviará 132 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LV
Michoacán es el único estado de México certificado para exportar el aguacate a Estados Unidos. Para el Super Bowl LV enviará 12 mil toneladas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

México enviará 132 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl LV. Este evento deportivo se realizará el próximo 7 de febrero entre Kansas City y Tampa Bay.

En cada Super Bowl, el aguacate se vuelve el protagonista para acompañar las comidas. El guacamole se ha convertido en unas de las botanas favoritas durante el Super Bowl en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Las 8 cosas que no sabías de los aguacates

Cabe destacar que Michoacán es el único estado de México certificado para exportar el aguacate a Estados Unidos. Cada año manda más del 84% de su producción a Estados Unidos, es decir, más de 2 millones 184 mil toneladas al año.

Cada 7 minutos sale un camión cargado de aguacates en Michoacán. El objetivo es cumplir con el envío de las más de 132 mil toneladas que México exportará a Estados Unidos este 2021 para el Super Bowl LV.

“Tan solo para la edición 2021 del Super Bowl, se espera que el ritmo de exportaciones crezca aproximadamente 4% respecto al anterior. Existe la proyección para que el cierre de temporada en junio se hayan exportado más de un millón de toneladas”, según APEAM.

El 2020 fue todo un reto económico para la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacates de México (APEAM). Sin embargo, a pesar de la pandemia las exportaciones mexicanas de aguacate crecieron. Durante la segunda parte del año se aumentó un 12% en comparación con 2019, con 551 mil 226 toneladas.