28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Anuncian nuevos sitios de vacunación masiva en Oakland y Los Ángeles

Anuncian nuevos sitios de vacunación masiva en Oakland y Los Ángeles
El Oakland-Alameda Coliseum y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles serán utilizados como sitios de vacunación masiva contra el Covid-19.

Gavin Newsom, gobernador de California, y la administración de Biden anunciaron un proyecto piloto para crear sitios comunitarios de vacunación masiva en Oakland y Los Ángeles.

Oakland-Alameda Coliseum y la Universidad Estatal de California serán las sedes. Esto es un esfuerzo para establecer 100 sitios de vacunación en todo Estados Unidos durante los primeros 100 días del gobierno de Joe Biden.

Tal vez te interese:  Cinco cosas que debes saber de la vacuna contra el Covid-19

Estos sitios de vacunación masiva estarán co-dirigidos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES).

Se hizo la elección de estos lugares para garantizar que las comunidades que normalmente se quedan atrás reciban la vacuna contra el Covid-19.

El sitio en Oakland abrirá el 16 de febrero. Por lo que se le asignarán vacunas adicionales del gobierno federal, según informó Newsom. El objetivo será administrar 6 mil dosis diarias.

Además, California recibirá un millón 60 mil dosis extras de la vacuna esta semana. Sin embargo, reconoció que el bajo suministro estaba afectando otras áreas del estado. Debido a la escasez de vacunas, hay varios estados que han interrumpido la administración de las primeras dosis.

Newsom expresó su preocupación por las nuevas variantes del Covid-19. No obstante, hubo una disminución en los casos de coronavirus en el último mes.

Hasta el momento, California ha informado sobre 150 casos de la variante Covid-19 del Reino Unido; 960 casos de la variante de la costa oeste y ninguno de la mutación del virus de Sudáfrica.

Notas relacionadas