29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estudiantes de Jalpa reciben apoyos del Programa 2X1 para Migrantes

Programa 2X1 Migrantes apoyan a escuela de Jalpa
Se entregaron 41 instrumentos musicales al Centro comunitario de aprendizaje gracias a la participación de el Club Familias Unidas por Jalpa, el cual está afiliado a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California

Gracias al apoyo del Programa 2X1, integrantes del Centro Comunitario de Aprendizaje recibieron 41 instrumentos musicales, esto no habría podido ser posible sin la colaboración de la comunidad migrante.

Lo anterior se comunicó el día de hoy a través del portal oficial del Gobierno de Zacatecas.

Cabe destacar que en esta entrega participó activamente el Club Familias Unidas por Jalpa, el cual está afiliado a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Tal vez te interese:  Entregan tractores en municipio guanajuatense con el programa 2x1

Gracias a ellos, los estudiantes del centro tendrán más variedad en sus instrumentos. De esta manera, podrá seguirse difundiendo la cultura como aprendizaje en uno de los sectores más vulnerables: niños y jóvenes.

Además, la inversión para esta donación superó los 165 mil pesos y lo mejor de todo es que al proyecto se le unió el Ayuntamiento de Jalpa. El representante de la Secretaría de la Función Pública, Fidel Luna, constató la entrega del dinero.

José Juan Estrada Hernández , secretario del Zacatecano Migrante (Sezam), felicitó con gusto a la comunidad migrante que apoya este tipo de proyectos, ya que el mantenimiento de éstos benefician a la niñez y a la juventud del municipio. Sin su ayuda, nada de esto habría sido posible.

De igual manera, el Presidente Municipal, Carlos Antonio Carrillo, se unió a la felicitación y expresó su agradecimiento a los integrantes del Club y al Gobernador Alejandro Tello.

El centro de aprendizaje podrá seguir brindando educación musical a quienes quieran tomarla en ese lugar y con muchísimos tipos más de instrumentos.

Notas relacionadas