26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Identifican a cuatro de los 19 calcinados en Camargo, Tamaulipas

Las autoridades ya han identificado a 16 de las 19 víctimas de la masacre en Tamaulipas. | Foto: AP / VOA.
Entre los 19 cuerpos calcunados de Camargo, Tamaulipas, había 16 hombres, una mujer y hay dos cuerpos que se necesitan precisar. | Con información de Excélsior

Cuatro de los 19 cuerpos que aparecieron calcinados en el ejido Santa Anita el municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJTAM), dos eran mexicanos y dos eran de Guatemala.

A través de un comunicado, la FGJTAM informó que entre las víctimas había 16 hombres, una mujer y hay dos cuerpos que se necesitan precisar.

Tal vez te interese:  Familiares de víctimas calcinadas en México se hacen pruebas de ADN

Para identificar a las víctimas, las autoridades trabajan en la obtención de los “Archivos Básicos de Identificación”, así como los perfiles genéticos (ADN).

“Al momento se han identificado genéticamente cuatro víctimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca”.

Adicionalmente, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aclaró que antropólogos, médicos forenses, genetistas, dactiloscopistas, criminalísticas, y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda trabajan para identificar a las personas calcinadas en Camargo.

Simultáneamente, las autoridades dijeron comunicarse de forma continua con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México y el Consulado de Guatemala.

Los 19 cuerpos calcinados fueron encontrados la tarde del 22 de enero, cuando un testigo denunció haber escuchado disparos, gritos y el ruido de vehículos.

En el lugar se encontraron una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media.

Además, tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

Finalmente, la Fiscalía de Tamaulipas refrendó su compromiso de esclarecer los hechos, dar con los responsables del homicidio de las 19 personas.

 

Notas relacionadas