22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Pronostican tormenta de nieve histórica; impactará a 10 estados en EEUU

Pronostican tormenta de nieve histórica; impactará a 10 estados en EEUU
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó una tormenta de nieve histórica que impactará a 10 estados a lo largo del país. | Con información de Univision.

Desde el lunes, se pronosticó una tormenta de nieve histórica que impactará a 10 estados incluidos Nueva York y Nueva Jersey. Por lo que más de 60 millones de personas están bajo alertas de clima invernal.

Dos sistemas grandes provocarán impactos de gran alcance “a medida que continúe llegando el aire del Ártico. El primero de ellos arrojará una cantidad de nieve significativa desde las llanuras centrales hasta la costa del Atlántico medio hasta el martes por la noche.

Tal vez te interese:  Así debes prepararte ante una tormenta de nieve

Se pronostica que la nieve sea muy pesada, con tasas de hasta 2 pulgadas por hora, según el Centro de Predicción del Tiempo (NWS). Asimismo, la tormenta de nieve caerá al mismo tiempo en partes de los estados central y noroeste. Esto provocará que ambas regiones sufran imprevistos en carreteras y aeropuertos.

Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 pulgadas en un área de hasta 2 mil 400 kilómetros a lo largo de toda la región. También habrá una acumulación de hielo importante, de acuerdo con la información de AccuWeather.

La tormenta traerá toda la nieve a ciudades como Omaha, Nebraska; Des Moines, Iowa; Chicago; Detroit; Ciudad de Nueva York y Hartford, Connecticut.

Sin embargo, la nieve más profunda se acumulará en Iowa. En Des Moines, capital de Iowa, se caen 30 centímetros de nieve será la décima vez que pase desde 1884 y la última desde 2004.

“En promedio, las nevadas diarias únicas de este tipo o más ocurren históricamente cada 15 o 20 años… Por lo que son muy raros en Iowa”, según el Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines en entrevista con CNN.

Además, la ciudad de Omaha, Nebraska, también presentará nevadas intensas del mismo tamaño. En Chicago y Nueva York se pronostica suficiente nieve. Por lo que las carreteras puedan estar peligrosas y resbaladizas.

Con información de Univision.

Notas relacionadas