29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

AMLO asegura que Joe Biden dará 4 mil millones de dólares a Centroamérica

AMLO asegura que Joe Biden dará 4 mil millones de dólares a Centroamérica
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que Joe Biden destinará 4 mil millones de dólares en ayudas a Centroamérica. | Con información de EFE.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente mexicano, aseguró que Joe Biden le informó que destinará 4 mil millones de dólares en ayudas para Guatemala, El Salvador y Honduras.

Tal vez te interese:  AMLO y Joe Biden hablaron por teléfono sobre migración y el Covid-19

La tarde del viernes, AMLO platicó por teléfono con Joe Biden sobre asuntos de la agenda bilateral, principalmente migración. En la conversación, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo para resolver de fondo el fenómeno migratorio.

“Que se entreguen apoyos de manera directa a los habitantes de Honduras, del Salvador y de Guatemala. No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que va a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a esos tres países”, dijo AMLO.

Asimismo, el presidente mexicano habló en un discurso público en Nuevo León, fronterizo de Estados Unidos. Aseguró que la migración debe ser voluntaria y no forzada ante la falta de oportunidades en sus países de nacimiento.

De igual forma, agradeció a Joe Biden porque se comprometió a buscar la regularización de millones de migrantes sin papeles. Entre ellos se encuentran una gran cantidad de mexicanos.

Desde 2018, miles de centroamericanos huyen de la pobreza y la violencia en sus países de origen. Por lo que se han recorrido México al intentar llegar a Estados Unidos, ya sea para solicitar asilo o cruzar forma irregular.

Sin embargo, el año pasado las fuerzas de seguridad en México y Guatemala empezaron a bloquear las caravanas. Tal como ocurrió como la caravana migrante proveniente de Honduras.

Además, en la llamada telefónica platicaron sobre la necesidad de coordinar y sumar esfuerzos para combatir a la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Cabe destacar que en el pasado, AMLO tuvo una relación cercana con Donald Trump.

Con información de EFE.

Notas relacionadas