24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

CORONAVIRUS | Aquí puedes recibir la vacuna en Nueva York

CORONAVIRUS | Aquí puedes recibir la vacuna en Nueva York
El pasado 4 de enero arrancó la aplicación de dosis en Nueva York, para la primera parte de la población que es prioritaria para recibir la vacuna.

Desde los primeros de meses de la pandemia de coronavirus, Nueva York se posicionó como el epicentro, ya que hubo un alto número de contagios y muertes.

Desde el pasado lunes 4 de enero, todas las personas candidatas a recibir la vacuna contra el coronavirus en distintas partes de la Gran Manzana. Sin embargo, se deben seguir las estipulaciones de prioridad.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Aquí encontrarás vacunas gratis en Texas

En primer lugar, las personas que tienen preferencia para la vacuna son los trabajadores del sector salud que atienden a pacientes contagiados, así como aquellos que están en la primera línea de combate del virus.

Por lo que esto incluye a todo sanitario involucrado con un alto riesgo de contagio. Incluidos los que se dedican a la atención ambulatoria hospitalaria y comunitaria.

Asimismo, están contemplados los residentes y el personal de asilos de ancianos y otros centros de atención a largo plazo. Los trabajadores que se encuentran en sitios de pruebas de Covid-19; empleados en hospitales de alto riesgo y centros de salud calificados a nivel federal. También los que forman parte de la primera línea del servicio médico de emergencia (EMS).

De igual forma, pueden acudir los médicos forenses y trabajadores funerarios que mantienen contacto directo con material infeccioso y fluidos corporales contagiados del virus.

Además, están considerados el personal y residentes de instalaciones de vida grupal administradas por las Oficinas del Estado de Nueva York para personas discapacidades del desarrollo, servicios y apoyos de salud mental y adicciones; los proveedores de atención a urgencia; el personal que administra vacunas; así como trabajadores de consultorios dentales.

En estos centros puedes recibir la vacuna contra el coronavirus en Nueva York

Estos centros estarán abiertos toda la semana, de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Las ubicaciones son:

  • 545 East 142nd Street, Bronx.
  • 1225 Gerard Avenue, Bronx.
  • 2094 Pitkin Avenue, Brooklyn.
  • 100 North Portland Avenue, Brooklyn.
  • 227 Madison Street, Manhattan.
  • 165 Vanderbilt Avenue, Staten Island – Este tiene un horario limitado: toda la semana, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Notas relacionadas