19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

DMV de California suspende sus pruebas de manejo durante todo enero

DMV de California suspende sus pruebas de manejo hasta nuevo aviso
El DMV California explicó que tuvo que extender la suspensión en las pruebas debido a que los contagios por la pandemia están en aumento

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California informó que continuará la suspensión temporal de las pruebas de manejo detrás del volante hasta por lo menos el 1 de febrero, esto debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

A través de un comunicado, el DMV de California informó que originalmente suspendió las pruebas hasta el 11 de enero, sin embargo, decidió ampliar esto.

Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes
Tal vez te interese:  Estos son los trámites que DMV de California ofrece en línea debido al coronavirus

“El DMV está tomando este paso para la salud y seguridad de los clientes y empleados durante el actual aumento de casos de Covid-19”, declaró.

Además, el DMV dijo que a los clientes con citas programadas hasta el 29 de enero se les notificará de la cancelación de sus pruebas.

El DMV reprogramará automáticamente las pruebas en una fecha posterior.

¿Qué tan importantes son las pruebas de manejo?

La prueba en el vehículo es un requisito para los titulares de licencias de conducir por primera vez y los solicitantes de licencias comerciales.

La suspensión temporal incluye pruebas comerciales y no comerciales, pero no se aplica a las pruebas de conducción de motocicletas, que se pueden realizar a una distancia segura.

El DMV extendió previamente la duración de los permisos de manejo elegibles con fechas de vencimiento hasta el 31 de mayo de 2021, durante seis meses a partir de la fecha de vencimiento, o hasta una fecha 24 meses de la fecha de solicitud, lo que ocurra primero.

Esta extensión automática no requiere papeleo y les da a las personas que quieren una licencia más tiempo para completar los requisitos necesarios.

De acuerdo con la guía actualizada de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, el DMV está emitiendo una extensión hasta el 28 de febrero de 2021 para todas las licencias de conducir comerciales, permisos comerciales de aprendizaje y endosos que se vencen entre marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Finalmente, aunque las oficinas del DMV permanecen abiertas para atender al público, el DMV continúa recomendando que los clientes usen sus servicios en línea.

Notas relacionadas