USCIS modificará requisitos para visas de trabajo H-1B; solo aceptarán a los más calificados

USCIS modifia regla final de las visas de trabajo H1B
De acuerdo con USCIS, el actual programa de visas H-1B desaprovecha la oportunidad de contratar una mejor y más brillante fuerza laboral internacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que modificará una regla final, lo cual afectará al proceso de selección y a la cantidad máxima de las visas de trabajo H-1B, las cuales se entregan a las personas altamente calificadas.

A través de un comunicado, USCIS explicó que esta modificación enmendará los procedimientos actuales de lotería, además, dará prioridad a los salarios.

Tal vez te interese:  USCIS presenta registro en línea para contratar a trabajadores extranjeros H-1B
Tal vez te interese:  Conoce la Visa H-1B para trabajadores especializados

De acuerdo con la agencia, su objetivo es proteger los intereses económicos de los trabajadores estadounidenses y asegurar que los trabajadores extranjeros más cualificados se beneficien del programa de empleo temporal.

“Modificar el proceso de selección de la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B incentivará a los empleadores a ofrecer mejores salarios”, explicó USCIS.

¿Por qué modificar el programa de visas H-1B?

La visa H-1B es una visa de no inmigrante que permite a las empresas estadounidenses emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieran experiencia teórica o técnica.

USCIS dijo que los empleadores han abusado del programa de visas temporales H-1B para cubrir puestos de nivel básico y reducir costos de la empresa.

De acuerdo con Joseph Edlow, subdirector de Políticas de USCIS, la selección aleatoria de beneficiarios complica los procesos de contratación de las empresas.

Además, Edlow dijo que el programa desaprovecha la oportunidad de contratar una mejor y más brillante fuerza laboral internacional.

¿A quiénes afectará la modificación del programa de visas?

Cabe aclarar que la próxima temporada de presentación de visas H-1B está programada para el 1 de abril de 2021.

Las personas que presenten solicitudes o renovaciones estarán sujetos a las nuevas normas de visas sujetas a la cantidad máxima reglamentaria.

Sin embargo, esto no cambiará el orden de la selección de los trabajadores, puedes ver la regla final de registro H-1B dando clic aquí.