28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Migrantes en Oregon y Virginia pueden pedir licencias de conducir

Migrantes indocumentados en Oregon y Virginia pueden pedir licencias de conducir
A partir del 1 de enero de 2021, los migrantes indocumentados ya pueden tramitar sus licencias de conducir en los estados de Oregon y Virginia. | Con información de EFE.

A partir del 1 de enero de 2021, las leyes que permiten a los migrantes indocumentados que residen en los estados de Oregon y Virginia entraron en vigor. Por lo cual, ya pueden obtener sus licencias de conducir.

En Oregon

Actualmente, ya no es necesario demostrar la ciudadanía estadounidense o la residencia legal en Estados Unidos para obtener la licencia de conducir en Oregon. Ahora, solamente se necesita presentar en el Departamento de Transporte (DMV):

  • Una prueba de identidad y fecha de nacimiento.
  • Certificar la residencia en Oregon.
Tal vez te interese:  Tramita tu licencia de conducir en Oregon si eres indocumentado

Además, el solicitante deberá demostrar el pago de las tarifas correspondientes y aprobar el examen de conducción. Asimismo, tendrá la posibilidad de presentar una declaración escrita de no tener asignado un número de seguridad social en caso de no tenerlo.

Al contrario que otras licencias de conducir, las de migrantes indocumentados no serán aptar para el registro automático de votantes.

En Virginia

En Virginia, los solicitantes deberán demostrar en la DMV estatal:

  • Una prueba de identidad.
  • Dos comprobantes de residencia.
  • La documentación de declaración de impuestos de año anterior o haber sido declarado como dependiente en una declaración de la renta en este estado.
  • Prueba de visión.

La licencia tendrá que renovarse cada dos años. Cabe destacar que en ambos estados, no se cumplirán con la norma federal de identificación personal Real ID, la cual permite abordar aviones.

Los defensores de ambos estados coinciden en la importancia de que los migrantes tengan el derecho de poder llevar a sus hijos al colegio y tener una vida normal. Esto sin contar con la presión de no tener licencia de conducir, lo cual mejorar la seguridad vial.

Estas leyes protegen a los indocumentados que soliciten licencias de conducción de las agencias de inmigración.

Con información de EFE.

Notas relacionadas