23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Restablecer asilo en la frontera tardará meses, según asesores de Biden

Restablecer asilo en la frontera tardará meses, según asesores de Biden
Los asesores del presidente electo Joe Biden comentaron que restablecer el asilo en la frontera con México podría tomar varios meses. | Con información de EFE.

Los asesores de Biden aseguran que podrían tardar meses para restablecer el asilo en la frontera con México.

Luego de cuatro años de fuertes políticas migratorias de Trump, con la victoria de Joe Biden, las esperanzas de los migrantes crecieron con las promesas del demócrata.

Tal vez te interese:  Las 19 promesas de inmigración y deportación que cumplió Trump

Susan Rice y Jake Sullivan serán los asesores de política y seguridad nacional, respectivamente, durante el gobierno de Biden. Los asesores aseguraron que al nuevo presidente podrá tomarle tiempo reestablecer el proceso de asilo en la frontera con México.

Asimismo, el pasado lunes, en una entrevista con EFE advirtieron a los migrantes que “no es el momento” de viajar.

“El presidente electo está comprometido a restaurar y respetar nuestras leyes de asilo. Incluso en la frontera, y muchas de las políticas de la Administración saliente se revertirán de inmediato. Otras tomarán tiempo para implementar. La situación en la frontera no se transformará de la noche a la mañana”, dijo Susan Rice.

Por su parte, Jake Sullivan dijo que Joe Biden cumplirá su compromiso de poner fin al programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, en inglés, también conocido como “Permanezcan en México”) al principio de su administración.

“El MPP ha sido un desastre desde el comienzo y ha provocado una crisis humanitaria en el norte de México. Necesitamos tiempo para aumentar la capacidad de procesamiento y hacerlo de acuerdo con los requisitos de salud pública”, comentó Jake Sullivan.

Asesores de Biden dicen que ahora no es el momento de migrar a Estados Unidos

Asimismo, Jake Sullivan aseguró que:

“Dada la pandemia y la gran cantidad de migrantes que ya esperan en el norte de México; ahora no es el momento de emprender el peligroso viaje a los Estados Unidos. Pasarán meses hasta que podamos implementar completamente nuestros planes”.

Con información de EFE.

Notas relacionadas