Cada 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, la madre de Dios y símbolo de la identidad mexicana. Por lo que muchos fieles hacen mandas y van de rodillas hasta la Basílica. Sin embargo, por la pandemia, la recomendación es dedicarle un rincón en sus hogares para honrarla. A continuación te dejamos los altares de cómo los paisanos expresan su amor a la Morenita del Tepeyac.
“Buenas tardes. Mi nombre es Luis Alberto Cruz. Vivo en Baltimore md, y desde aquí les mando un saludo. Les quería compartir con a ustedes mi altar de la Virgen de Guadalupe”. – Luis Alberto Cruz.
“Este es mi altar. Amo a la Virgencita. Desde Boise Idaho, familia Anguiano”. – Eli Serrano Anguiano.
Más altares a la Virgen de Guadalupe
“Primera vez que le arreglo un lugar a la Virgen así y para el sábado haré pozole para mis hijos, esposo y yo”. – Marcie Hermosillo.
“Este es el altar de mi hermosa Virgen de Guadalupe y mi Juan Dieguito 2020”. – Angélica Cruz.
“Mi Morenita en mi hogar. Virgencita de Guadalupe en tu santo manto pongo a mi familia Solis Camacho. Atentamente, la familia Camacho Zacarias y Solis Córdoba”. – Camacho Socorrito.
“Aquí mando mi humilde altar desde New Jersey”. – Tere Osorio.
“Gracias a Dios, tu petición fue concedida Virgencita de Guadalupe. Intercede por nosotros ante tu hijo para que seamos perdonados por el mal que hacemos. Nos arrodillamos ante ti. Perdona a todos los que te ofenden en sus actos. Proclámanos tu perdón, Madre Santísima de Guadalupe. Gracias por todas las bendiciones que nos regalas. Amén”. – Aurelia Velez.
“Virgen Santísima de Guadalupe, cuídanos y cúbrenos con tu sagrado manto. Intercede por todo nosotros, tus hijos, ante tu Hijo. Madre mía, que ya termine esta enfermedad. Amén”. – Aurelia Velez.
Agradecimientos, oraciones y más altares
“Agradecemos otro año más. Mi Morenita del Tepeyac, gracias te doy por la buena salud de mi familia, de mis padres, de mis hijos, mis hermanos. Gracias Morenita. Nada te pedimos, sólo no nos dejes de mandar tu protección y tu bendición para protegernos de esa enfermedad, de esa pandemia por la cual estamos atravesando y que muchos están perdiendo a sus mamitas, hermanitos, familiares y que ya no les dan esperanzas. Morenita, aunque no hay reuniones por esta pandemia siempre mantennos unidos. No desampares a ninguno.
Morenita, mil gracias te doy por siempre escuchar nuestras súplicas, nuestros ruegos y nuestros agradecimientos. Amén, mi Morenita”. – Deisy Flores.
“Gracias, Virgencita milagrosa por cuidarnos de todas las enfermedades y peligros. Gracias de todo corazón madre mía por tus bendiciones”. – Gela Duran.
“Mi Virgencita de Guadalupe, mis hijos cada año le ponen su altar a la Virgencita. Hace dos semanas me operaron y le pedí mucho a mi Virgencita que saliera bien de mi cirugía”. – Obed Pérez de Hernández.
“Ay, mi Virgencita de Guadalupe. Te pido que me cuides a todos mis hijos y mis nietos. Cúbremelos con tu divino manto milagroso”. – Guillermina Dominguez.
“Es un placer compartir mi pequeño altar, pero con mucho amor”. – Ariana Suarez.
Este negocio lleva el nombre de la Morenita del Tepeyac
“Mi mamá nació el día de la Virgen de Guadalupe. También se llama Lupita. Soy químico farmacobiólogo y mis Laboratorios de Análisis Clínicos, se llaman Nuestra Señora de Guadalupe. Honro a María Santísima en su advocación de Guadalupe y veo en ella, la muestra más hermosa del amor materno. Y en todos mis proyectos siempre pido su intercesión”. – Erick García García.
“Solo decirles que mi Virgen bella siempre ha estado con nosotros y que momentos muy difíciles ella se ha hecho presente… Cómo olvidarlo cuando no tenía que comer, en la enfermedad en accidentes donde sentí el golpe y me pegué, bajé y el carro no tenía nada y mi cuerpo me dolió y gracias a mi Virgen milagrosa”. – Elena Guevara.
“Ella intercede por todas nuestras oraciones ante su hijo Jesús
para que sean escuchadas”. – Noemí MiMi Camarillo.
“Es mi luz y madre que da bendiciones a mis familiares” – Adelaida Maya Durán.
“Amén
madrecita de todos los mexicanos. Gracias madre por concederme muchos milagros” – Martínez Martínez Martínez Mmt.
Algunos de los altares a la Virgen de Guadalupe
“Nuestra madre María de Guadalupe siempre intercediendo ante su Divino hijo Jesús por todas nuestras necesidades”. – Celia López.