Paisano, el Consulado General de México en Chicago te invita a realizarte la prueba de Covid-19 de manera gratuita. No importa tu estatus migratorio. Sólo por esta semana, puedes asistir a alguna de las siguientes locaciones para realizarte el test:
- Escuela Maria Saucedo. 28590 W, 24th Boulevard. Horario: martes a viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.
- Academia de Carrera Prosser. 2148 N Long Avenue. Horario: martes a viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.
- Parque Gately. 744 E 103rd Street. Horario: miércoles y viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.
- Estacionamiento B del Aeropuerto Midway. 5738 W 55th Street. Horario: martes y jueves de 12 p.m. a 6 p.m. Sábado, de 10 a.m. a 4 p.m.
Todos estos sitios son fijos. Puedes acceder a ellos a pie o asistir a tomarte la prueba de Covid-19 desde tu carro. Sin embargo, en estos otros lugares solamente puedes entrar a pie, ya que son sitios móviles instalados en algunos edificios:
- The Resurrection Project. 1815 S Paulina Street. Horario: martes, de 10 a.m. a 4 p.m.
- Metropolitan Family Services. 6422 S Kedzie Avenue. Horario: miércoles, de 10 a.m. a 4 p.m.
- Rowe-Clark Math & Science Academy. 3645 W Chicago Avenue. Horario: viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.
¿Qué necesito para realizarme la prueba de Covid-19?
No es obligatorio que agendes una cita para pedir tu prueba de Covid-19 en alguna de estas ubicaciones. Sin embargo, dado que la cantidad de pruebas es limitada, los organizadores te recomiendan hacerlo a través de este sitio web: www.ChicagoCovidTesting.com.
Sólo entra a la página, selecciona el lugar en el que quieres realizarte la prueba de Covid-19, ¡y listo! Los resultados de tu prueba se entregarán 72 horas después de que te hayan realizado el test.
Esta prueba es bucal, por lo que no sentirás ningún dolor o incomodidad cuando te la realicen. Pero, por ello, no debes comer, fumar, beber, masticar chicle o cepillarte los dientes 20 minutos antes de que te tomen la muestra.
Tampoco es necesario que presentes algún tipo de identificación o seguro médico al momento de realizarte la prueba de Covid-19. Es posible que te soliciten los documentos, pero no hay problema si dices que no los tienes.