23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Reportan un nuevo síntoma del coronavirus: caída de dientes

Este nuevo síntoma se suma a una larga lista de efectos secundarios del coronavirus. | Foto: Pixabay.
Algunas personas han reportado que, después de recuperarse del coronavirus, han perdido parte de su dentadura. Los expertos ya están investigando al respecto. Con información de Sin Embargo.

De acuerdo con el diario The New York Times, varias personas que se han recuperado del coronavirus han reportado problemas dentales. Entre ellos están la caída de dientes, el cambio de coloración y encías más sensibles.

Al inicio de la pandemia, el primer síntoma identificable del coronavirus fueron los pies hinchados y morados. A éste se fueron agregando otros como la tos, la fiebre, la diarrea y la pérdida de olfato. Ahora, pacientes recuperados de la enfermedad dicen que se les han caído los dientes sin que sientan dolor o les salga sangre.

Una de las personas que reportó este síntoma es Farah Khemili. De acuerdo con la periodista Wudan Yan, Khemili se enfermó de coronavirus durante la primavera. Su caso fue severo, ya que manifestó síntomas como confusión, cansancio, dolores musculares y dolores de nervios.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas del coronavirus?

Estos síntomas han prevalecido incluso después de que dieran de alta a Farah tras recuperarse del coronavirus. Es por ello que se unió a un grupo de ayuda en línea de personas con el mismo problema.

Sin embargo, en el grupo se dio cuenta de algo muy curioso: al igual que ella, otras personas perdieron algunos dientes. También tenían sensibilidad en las encías o una dentadura despostillada y grisácea.

El novio de Farah Khemili siguió buscando casos similares. Así descubrió grupos de Facebook en los que la gente contaba que ellos, e incluso sus hijos pequeños, perdieron algunos dientes después de recuperarse del coronavirus.

Los expertos ya están analizando si estos problemas dentales tienen que ver con los efectos de lo que ellos llaman “Covid prolongado“. Por su parte, varios dentistas se han mostrado desconfiados al respecto.

No obstante,  han reconocido que las enfermedades dentales pueden empeorar si quien las padece se contagian de coronavirus. Esto preocupa a los médicos estadounidenses, pues el 47% de los adultos mayores de 30 años en ese país padece alguna enfermedad periodontal.

Con información de Sin Embargo.

Notas relacionadas