29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Muere Diego Armando Maradona, el legendario “pibe de oro” del futbol

Diego Armando Maradona es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial. | Foto: Getty Images.
Maradona perdió la vida este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. El astro del futbol argentino estaba recuperándose de una operación cerebral. Con información de ESPN y El Financiero.

Medios locales de Argentina reportaron hoy la muerte del famoso futbolista Diego Armando Maradona. El jugador de 60 años sufrió un paro cardiaco mientras estaba en su casa en la Provincia de Buenos Aires.

El 3 de noviembre, Maradona se había sometido a una operación. El problema fue un hematoma subdural (un coágulo de sangre) alojado en su cabeza. Sin embargo, el astro del futbol salió del hospital después de recuperarse con normalidad.

Diego Maradona ya había estado al borde de la muerte en el 2000 y en el 2004 debido a sus problemas de adicción. Más adelante se sometió a diversas operaciones para bajar de peso y para ponerse prótesis en una de sus rodillas.

A inicios de noviembre, personas cercanas a él estaban preocupadas. Decían que el estado anímico de Maradona estaba bastante decaído. El astro de Boca Juniors no quería comer y mostraba signos de depresión, por lo que decidieron hospitalizarlo.

Maradona, un ídolo del futbol

Diego Armando Maradona, también conocido como “El Pibe de Oro”, “El Pelusa” y “D10s”, nació en Villa Fiorito, Argentina, en 1960. Su gran debut oficial fue en 1976 en el Argentina Juniors.

Tal vez te interese:  Sin papeles ni trabajo, migrantes viven incertidumbre en México mientras esperan cita en CBP One

No pasó mucho tiempo para que los caza talentos del futbol se dieran cuenta de su calidad como jugador. Así, en 1981, Maradona dejó el Argentina para unirse a uno de los grandes del futbol de su país: el Boca Juniors.

Sólo un año después, en 1982, Maradona firmó su contrato con el equipo de Barcelona. Luego jugó para Nápoles, donde alcanzó la cúspide de su carrera, y después jugó para el equipo de Sevilla.

“El Pelusa” también jugó 16 años con la Selección Argentina. Junto con este equipo, “El Pibe de Oro” anotó uno de los mejores goles en la historia del futbol durante el mundial de México 86.

Pero, en ese mismo mundial, “El Pibe de Oro” también cometió una de las faltas más famosas en el futbol: la mano de oro. En el partido de cuartos de final de Inglaterra contra Argentina, el jugador anotó un gol con la mano. Aunque la falta fue clara, no hubo sanciones. Así, el equipo de Argentina logró pasar a la siguiente fase y después se coronó como campeón.

Con información de El Financiero y ESPN.

Notas relacionadas