Fallece la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad

Fallece la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad
Flor Silvestre pasó sus últimos momentos junto a sus seres queridos, sus restos descansarán junto a los de Antonio Aguilar | Con información de Excélsior
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La actriz, cantante, Flor Silvestre falleció este día a los 90 años de edad en su Rancho el Soyate, en Zacatecas, reveló Televisa.

 

De momento, sólo se sabe que la viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar pasó sus últimos momentos rodeada de sus seres queridos.

Además, la misma publicación aclara que los restos de la cantante descansarán junto a Antonio Aguilar.

Tal vez te interese:  A cien años de su nacimiento, Pepe Aguilar narra la vida de Don Antonio Aguilar

¿Quién era Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla nació en Salamanca, Guanajuato, el 16 de agosto de 1930 fue conocida por ser una de las grandes actrices de la ‘Época de oro’ del cine mexicano.

Durante su vida, acumuló setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro.

En lo artístico destacó por su melodiosa y potente voz, desarrollándose en géneros como el bolero, la ranchera, incluso los huapangos.

Fue en 1959 cuando se casó con Antonio Aguilar, ‘El Charro de México’, relación que duraría hasta 2007, cuando falleció el cantante.

Guillermina debutó en el cine a los 20 años de edad con el film “Flor Silvestre”, de ahí vino el nombre artístico que la acompañó toda su vida.