Demócratas ganan el control de la Cámara de Representantes

Cámara de Representantes Reuters VOA
A pesar de conservar el control de la Cámara de Representantes, los demócratas perdieron siete escaños en distritos donde Trump es popular | Con información de The New York Times
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de perder media docena de escaños en la Cámara de Representantes, los demócratas ganaron los lugares necesarios para mantener la mayoría, 218 escaños, informó The New York Times.

A una semana de las elecciones, por fin hay claridad sobre el cómo se mantendrá el balance de poder entre demócratas y republicanos.

En este sentido, el partido del presidente Joe Biden mantendrá el control con un control más estrecho.

Aunque aún no termina el conteo de votos, los demócratas sólo han ganado un escaño a los republicanos.

Por el contrario, el partido habría perdido hasta siete en distritos rurales y de clase trabajadora donde Trump es popular, incluso en Nuevo México y Oklahoma.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de EEUU?

Además del Congreso ¿Qué pasa con Trump?

A una semana de las elecciones para elegir al presidente de Estados Unidos, en las que el candidato demócrata Joe Biden se proyecta como presidente electo, el aún presidente Donald Trump espera reunir una cantidad de pruebas suficientes para impugnar los resultados ante la Corte Suprema de Justicia.

Las acusaciones de Trump, hasta ahora infundadas, hablan directamente de “fraude electoral”.

Por este motivo presentó demandas contra los estados de Michigan y Pensilvania para que se detuviera el conteo de los votos.

Sin embargo, fue rechazado por las respectivas cortes estatales.

Además, ya se ha anunciado que se solicitará un recuento de las boletas electorales en algunos estados, una vez finalice el escrutinio.