28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Suprema Corte de EEUU escuchará caso sobre cadenas perpetuas para menores de edad

Suprema Corte de EEUU escuchará caso sobre cadenas perpetuas para menores de edad
La Suprema Corte escuchará un caso relacionado a la aplicación de cadenas perpetuas para quienes eran menores de edad cuando cometieron sus delitos.

Durante las últimas dos décadas, la Suprema Corte ha llegado a la conclusión de que los niños deben tratarse diferente a los adultos, en parte debido a su falta de madurez.

Sin embargo, en una Corte aún más conservadora, particularmente tras la llegada de la magistrada Amy Coney Barrett, podría encaminarse en otra dirección.

Tal vez te interese:  Senado de USA confirma a Amy Barrett como jueza de la Suprema Corte

El caso ante los magistrados tiene que ver con lo que las Cortes deben concluir antes de sentenciar a un menor de edad a prisión sin posibilidades de libertad condicional.

La pregunta surge de anteriores decisiones sobre acusados menores de edad. En el 2005, la Corte eliminó la pena de muerte para acusados que tenían menos de 18 años cuando cometieron sus delitos. En el 2010, la Corte eliminó cadena perpetua sin libertad condicional para los menores de edad. Excepto en casos en que el menor asesinó a alguien.

En 2012, los magistrados, en una decisión de 5-4 dijeron que los menores de edad que asesinaron no podían automáticamente recibir cadena perpetua sin libertad condicional. Cuatro años más tarde, los magistrados dijeron que esas condenas deberían ser reservadas:

Para los casos más raros de acusados juveniles, aquellos cuyos crímenes reflejan una permanente incorregibilidad”.

Más sobre las cadenas perpetuas para menores de edad en la Suprema Corte

Antes de condenarlos a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional; a los magistrados ahora se les pregunta si un menor de edad debe considerarse “permanentemente incorregible”.

El año pasado, la Suprema Corte escuchó argumentos en un caso diferente sobre cadenas perpetuas para menores de edad.

Notas relacionadas