28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Consulta con la Embajada de USA en México si una oferta de trabajo es real

Pueden obligarme a acudir a una cita para un proceso de reclutamiento
En caso de que tengas una oferta de trabajo debes saber lo siguiente antes de comenzar el trámite para que nadie quiera verte la cara | Un texto de Contratados.org

Paisano, si alguien te promete una visa de trabajo, debes saber que la Embajada y los consulados de los Estados Unidos en México son los encargados de extender visas a las personas que tienen una oferta de trabajo en la Unión Americana.

Para prevenir los engaños con las ofertas de empleo en el extranjero y que puedas revisar la información, Contratados.org trae la siguiente guía.

Los consulados cuentan con un servicio de verificación de empleo para trabajadores temporales con Visa H-2 a través del correo electrónico [email protected]

Además, las autoridades consulares cuentan con el número de WhatsApp 800-108-4724.

Si tienes una oferta de trabajo y estas en un proceso de trámite de Visa H-2, debes saber lo que el consulado NO puede hacer:

  • Obligarte a acudir a una cita de trámite de visa.
  • Ponerte en una lista negra o reportarte ante migración.
  • Hacer cobros de multas por no acudir a una cita de visado durante el proceso de reclutamiento.

Si la persona que te está reclutando te dice información contraria, te está mintiendo.

Tal vez te interese:  Te decimos cómo prevenir y qué hacer tras ser víctima de fraude con una visa de trabajo

¡Cuidado! Si tienes oferta de trabajo debes cuidarte de esto…

Nadie, incluyendo la persona reclutadora, puede obligarte a acudir o trasladarte de manera forzada hasta algún Consulado por una supuesta cita para la visa.

Tampoco pueden pedirte documentos de tus bienes, como escrituras de casas, autos, tierras, etcétera.

Es muy importante que no entregues información tuya o de tu familia de ningún tipo.

Te recordamos que si eres trabajadora o trabajador H-2:

  • Los únicos consulados que realizan el trámite de visa se ubican en: Tijuana, Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Hermosillo, Nogales y Ciudad Juárez.
  • Los procesos de reclutamiento son totalmente gratuitos y no requieren un nivel de estudios profesional, ni pagos adicionales.
  • Tú puedes decidir en qué momento deseas iniciar un proceso de reclutamiento y con quien. Nadie te puede obligar a realizar nada en contra de tu voluntad.

Para conocer los diferentes servicios de trámites que realiza el Consulado puedes consultar su página web oficial, en donde podrás encontrar diversos folletos informativos.

También puedes consultar su Facebook oficial.   

Si tienes dudas puedes comunicarte con el Centro de los Derechos del Migrante, Inc. desde México al 800 590 1773, desde Estados Unidos al 855-234-9699, para ser atendido en mixteco puedes marcar al 953 554 0517. Las llamadas son gratuitas y la información es confidencial.

Notas relacionadas