Los patrones de muertes por coronavirus Covid-19 en Estados Unidos cambiaron durante el verano, ya que hubo un aumento en el porcentaje de fallecimientos de hispanos y de personas que viven en el sur y el oeste del país, de acuerdo con un nuevo informe gubernamental publicado el viernes.
El reporte analizó las muertes asociadas al coronavirus entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.
Dicho informe, difundido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), actualiza un estudio previo del inicio de la pandemia.
R8: Los hispanos o latinos pueden informarse más aquí sobre los ensayos clínicos y cómo participar: https://t.co/hhwiup1GjS
— CDC en Español (@CDCespanol) October 8, 2020
De acuerdo con el reporte, más de tres quintas partes de las muertes de agosto estaban ocurriendo en estados del sur.
Más de una quinta parte en estados del oeste. Las muertes de hispanos representaron 24% del total de fallecimientos en agosto.
También mostró una baja en las muertes en asilos, de 30% en mayo a 17% en agosto, respecto del total de fallecimientos.
Los blancos representaron 51% de las muertes a finales de primavera y durante el verano, en comparación con el 40% de principios de la primavera.
La proporción de muertes entre personas de raza negra bajó de 25% a principios de la primavera a 19% en el verano.
¿Cuál es el estado de la Covid-19 en EEUU?
EEUU es el país con más casos de Covid-19 en el mundo, hasta este 16 de octubre reportan 8 millones 47 mil 792 casos, según la Universidad John Jopkins.
De todas estas personas, 218 mil 556 estadounidenses han fallecido por el virus.
Los condados más afectados por el virus son Los Ángeles, California; Miami-Dade, Florida; Cook, Illinois; Harris, Texas; Maricopa, Arizona; y Dallas, Texas.