18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Tu Abogado Virtual”, la ayuda para migrantes perseguidos por ICE

“Tu Abogado Virtual”, la ayuda para migrantes perseguidos por ICE
"Tu Abogado Virtual" es un programa de ayuda legal gratuita para migrantes perseguidos por ICE. Debido a la pandemia, su formato es digital. | Con información de EFE.

A través de la tecnología, el Consulado de Honduras en Los Ángeles quiere orientar a los migrantes para evitar que los engañen. Por lo cual lanzó la iniciativa “Tu Abogado Virtual”, con la cual se pretende dar asesoría gratuita a la comunidad desde cualquier parte del país.

“Tuvimos que adaptarnos en tiempos de coronavirus y buscar formas de apoyar a nuestros migrantes en esta coyuntura. Especialmente a los tepesianos (beneficiarios del TPS) que están muy preocupados por lo que va a pasar”, explicó a EFE la cónsul general María Fernanda Rivera.

Ante las redadas del ICE, el aumento de las tarifas migratorias y a pocos meses de que termine el Estatus de Protección Temporal (TPS), los abogados de inmigración tienen más consultas. Cabe destacar que para los migrantes indocumentados es complicado conseguir asesoría legal y más en tiempos de pandemia.

Tal vez te interese:  ¿Qué puedo hacer si mi abogado no cumple con sus obligaciones?

“Tu Abogado Virtual” conecta con los abogados de la firma legal Huprich/Vega, la cual ha colaborado con el consulado brindando asesoría gratuita.

Durante años, este servicio estuvo disponible de forma presencial, un día a la semana por tres horas. Sin embargo, por la situación de la pandemia, el servicio de adaptó a una conexión virtual. Actualmente, está disponible de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde (hora del Pacífico).

Para poder acceder a “Tu Abogado Virtual”, los migrantes interesados deben agendar una cita al teléfono 626 797 0275.

Uno de los problemas que enfrentan miles de migrantes es el vencimiento del programa TPS en los primeros días de 2021.

“Estamos incentivando a los protegidos por el TPS a que consulten un abogado de confianza si existen oportunidades para que puedan legalizarse por otra vía”, finalizó la cónsul Rivera.

Con información de EFE.

Notas relacionadas