28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Arrancan obras del Programa 2×1 para el año fiscal 2021 en Zacatecas

Arrancan obras del Programa 2x1 en Zacatecas gracias a migrantes
El secretario mostró su agradecimiento por la cooperación y compromiso de la comunidad migrante zacatecana. Como consecuencia del trabajo en conjunto este tipo de proyecto contribuyen al desarrollo de sus municipios y al bienestar común.

Gracias al trabajo de los migrantes zacatecanos, el municipio Juan Aldama, en Zacatecas, será el primero en recibir una inversión por más de 3 millones de pesos para 2020 del Programa 2×1, el cual arrancó formalmente este 13 de octubre, informó el Gobierno de Zacatecas (Godezac).

A través de un comunicado, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, explicó que el Programa 2×1 tendría una bolsa de 70 millones de pesos para 2020.

Cabe destacar que en este fondo el gobierno zacatecano, municipios y clubes migrantes aportarían 33.33% cada uno.

Lo anterior, para continuar con el desarrollo de las comunidades, mediante la realización de proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y becas.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y el presidente municipal, José Serrano Alba iniciaron los trabajos de los proyectos  propuestos y consultados con anterioridad por migrantes zacatecanos hoy 13 de octubre del 2020.

Tal vez te interese:  AMLO da la espalda a migrantes; los ignora en el presupuesto 2021

¿Con qué obras inició el programa 2×1 en 2020?

En la comunidad Paradillas se construirá la Capilla San Isidro Labrador, con una inversión superior a 1 millón 548 mil pesos y con el respaldo del Club Corrales y Paradillas, de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia.

Por medio de una inversión superior a 861 mil pesos edificarán la capilla San Isidro Labrador en la comunidad San Felipe de Jesús (El Zacatón), con aportación del Club Unidos Logramos Más, de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste.

Gracias a esta agrupación de migrantes, a través del Club Las Chujiz, se posibilitó la construcción de sanitarios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 141, donde invertirán más de 793 mil pesos.

El secretario mostró su agradecimiento por la cooperación y compromiso de la comunidad migrante zacatecana. Como consecuencia del trabajo en conjunto este tipo de proyecto contribuye al desarrollo de sus municipios y al bienestar común.

Ha que agregar que Serrano Alba reconoció este impulso y del respaldo del Gobierno de Zacatecas en acciones de beneficio para las familias.

Por otra parte, en Río Grande, en la comunidad Col. Ignacio Allende entregaron la tercera etapa del Templo María Auxiliadora, en la que invirtieron 1 millón de pesos; la obra fue respaldada por el Club María Auxiliadora, de la Federación Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas.

Tal vez te interese:  Alejandro Tello anuncia apoyo a migrantes zacatecanos con llegada de nuevo gobierno

Notas relacionadas