Cómo funcionarán las vacunas contra el coronavirus, según expertos

Cómo funcionarán las vacunas contra el coronavirus, según expertos
Los expertos analizan pasos y los posibles problemas sobre las vacunas contra el coronavirus. Explican cómo aplicar la vacuna y cómo distribuirla. | Con información de Político.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se prevé que para noviembre de 2021, la mayoría de los ciudadanos hayan recibido dos dosis de una vacuna contra el coronavirus con efectiva media. Según un artículo publicado en Político, donde se presenta el panorama de la pandemia con base en la opinión de expertos.

“Lograr controlar este virus demandará dos cosas: medidas de higiene y una vacuna. Y no se puede tener una sin la otra”, dijo Paul Offit, director del Centro para la Educación sobre Vacunas y especialista en enfermedades infecciosas del Hospital de Niños de Filadelfia.

A comienzos de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará al menos una vacuna. La producción y distribución tardarán meses, por lo que el ciudadano común no recibirá su dos (o dos dosis) hasta mediados o finales de 2021.

“Si bien la inoculación generalizada jugará un papel importante para que la vida pueda volver a la normalidad, vacunarse no será la bandera de largada para quitarse la máscara y correr hacia un bar lleno de gente”, se indica en el artículo.

De acuerdo con la opinión de los expertos, el coronavirus podría quedar bajo control hacia la segunda mitad de 2021.

Tal vez te interese:  Legisladores de EEUU piden suspender expulsiones en la frontera

Ya llegan las vacunas contra el coronavirus

El hallazgo de una vacuna segura y eficaz será el paso principal en el camino a la normalidad. En Estados Unidos, Moderna y Pfizer son los que llevan ventaja. En el mundo también se suma AstraZeneca (con la Universidad de Oxford). Cabe destacar que aún no se incorporan participantes a sus ensayos clínicos de fase 3.

Además, no hay modo de controlar la velocidad a la que se desarrolla esta última etapa de las comprobaciones clínicas.

“Depende de la frecuencia de la exposición al Covid-19 en un lugar, hasta qué punto una persona circula”.

Debido al apuro, muchos de los expertos dudan que la primera generación de vacunas sea efectiva. Sin embargo, hacia finales de 2020 se pueden gestionar una o varias aprobaciones.

Tal vez te interese:  El alguacil David Clarke renuncia como Sheriff del Condado de Milwaukee

Después vendrá el problema de hacer que la vacuna llegue a los 330 millones de habitantes en Estados Unidos. Las empresas farmacéuticas deben producir, distribuir y administrar el doble de las dosis. Las candidatas más avanzadas requieren inmunización inicial y luego un refuerzo.

El gobierno federal ordenó la producción anticipada de cientos de miles de dosis. No obstante, según los lineamientos del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), en caso de resultados positivos en los ensayos y la aprobación final, solamente estarán disponibles por prioridad para los trabajadores esenciales y las personas más vulnerables.