18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pandemia pone en riesgo planes y bienestar de los dreamers

Pandemia pone en riesgo planes y bienestar de los dreamers
TheDream.US hizo un encuesta. Los resultados demuestran que los dreamers están preocupados por su capacidad económica para mantener la familia. | Con información de EFE.

La incertidumbre sobre DACA, combinada con la pandemia del coronavirus, ha afectado a los dreamers. Según los resultados de una encuesta de beneficiarios del programa en cursos académicos, han tenido ansiedad acerca de su capacidad para mantener la familia y ha disminuido su confianza en la graduación universitaria.

TheDream.US es el mayor programa en Estados Unidos de becas universitarias para dreamers. Durante mayo y junio realizó una encuesta entre 2 mil 681 académicos que toman cursos en 17 estados y el Distrito de Columbia.

Tal vez te interese:  "The Original Dreamers", el documental en honor a miles de 'soñadores'

Los resultados arrojaron que el número de académicos con empleos bajó desde un 70% antes del impacto de la pandemia a un 43% a mediados de año. Además, el 52% de quienes seguían teniendo un empleo estaban en sectores clasificados como “esenciales” o de “primera fila”.

El 61% de los encuestados indicó que enfrentaron complicaciones para pagar el alquiler y servicios desde que empezó la pandemia. No obstante, el 76% de estos académicos expresó más ansiedad acerca de su capacidad para sustentar financieramente a la familia. Asimismo, el 84% de ellos se preocuparon por su salud y seguridad de sus familias.

TreDream.US ha otorgado becas universitarias para más de 6 mil 500 jóvenes amparados por el programa. Barack Obama creó este programa por decreto en 2012. En 2017, Donald Trump decretó el fin del programa que ampara a unas 700 mil personas.

A pesar de que desde niños crecieron y los educaron en Estados Unidos, el 70% de los encuestados está preocupado sobre la situación legal. Desde que comenzó la pandemia, el 43% dijo que disminuyó su sentido de comunidad y pertenencia.

Finalmente, los encuestadores encontraron que aproximadamente un tercio de los dreamers expresó dudas sobre sus posibilidades de graduarse a tiempo.

Notas relacionadas