Trump pide a Biden que se haga un test de drogas antes del debate

Trump pide a Biden que se haga un test de drogas antes del debate
A través de Twitter, Donald Trump exigió a su rival Joe Biden que se haga un test de drogas antes del debate presidencial del próximo martes. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este domingo, Donald Trump exigió a su rival Joe Biden que se haga un test de drogas antes del debate del próximo martes.

“Enérgicamente pido una prueba antidrogas para el dormilón de Biden antes o después del debate del martes por la noche”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que él también se sometía a una prueba. Asimismo, justificó su petición por el “desempeño irregular” del candidato demócrata durante los debates electorales pasados.

“¿Sólo drogas podrían haber causado esta discrepancia?”, preguntó Trump.

Pese a que no existen pruebas, no es la primera ocasión que Trump acusa a Biden de usar drogas para superar debates electorales. Recientemente, el presidente estadounidense lo acusó en una entrevista en televisión, así como en declaraciones a un periódico.

Desde 2018, Donald Trump cuestiona la salud mental de Biden. En ese entonces, el demócrata se perfilaba como su posible rival en las elecciones de 2020. En los últimos meses, lo ataca en varias entrevistas y mítines argumentando que Biden sufre de demencia.

Tal vez te interese:  Condados de California demanda la nueva regla de “carga publica” impuesta por Trump

La “actuación irregular” a la que se refiere Trump es al desempeño de Biden durante las primarias demócratas. Puesto que pasó por varios apuros en los debates iniciales con muchos aspirantes. No obstante, cerró exitosamente frente al izquierdista Bernie Sanders.

Actualmente, la mayoría de las encuestas le dan a Biden una ventaja a nivel nacional. Sin embargo, hay estados donde los sondeos son más apretados.

El primer debate electoral se realizará el próximo martes 29 de septiembre, en la Universidad de Cleveland (Ohio). Cabe destacar que la sede original era la Universidad de Notre Dame (Indiana), pero por la pandemia del coronavirus la institución pidió cambiarlo.

Tal vez te interese:  ICE arresta a 91 indocumentados durante operativo en Nueva Jersey

Con información de EFE.