19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

DESAPARECIDA | Ayúdanos a encontrar a María Tasej, perdida en Nuevo Laredo

Identificación que María portaba al momento de desaparecer. | Foto: Cortesía.
María Tasej se desmayó al intentar cruzar el desierto de Nuevo Laredo. El grupo con el que iba la dejó atrás y no se sabe que pasó con ella

Paisano, en esta ocasión pedimos tu ayuda para localizar a María Tasej Gonon, una joven de 23 años originaria de Guatemala. Su familia no sabe nada de ella desde el 8 de septiembre de 2020.

María salió de Guatemala cerca del 22 de agosto para intentar cruzar a Estados Unidos. Su plan era atravesar el desierto de Nuevo Laredo.

Desde que salió de su país estuvo en comunicación constante con sus familiares. La mañana del 8 de septiembre les llamó por teléfono para informarles que ese día iniciaría su paso por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ella iba con un grupo de 11 personas. Sin embargo, durante el trayecto por el desierto se desmayó y ya no pudo continuar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar a un migrante detenido o desaparecido en México?

El guía y las demás personas la dejaron con dos botellas de agua y continuaron su camino.

Un amigo suyo que viajaba con el grupo sí logró llegar a su destino. Una vez ahí, se comunicó con los familiares de María y les contó lo que había ocurrido.

Les dijo que María se recuperó del desmayo e intentó alcanzarlos pero no los encontró.

Hasta el momento no se sabe si logró llegar a Estados Unidos o si fue detenida por las autoridades migratorias en la frontera, ya que no se ha vuelto a comunicar con su familia.

Al momento de desaparecer, María llevaba un celular, una mochila negra, una camisa de manga larga color café y un pantalón obscuro. También llevaba esta identificación:

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar a un migrante detenido o desaparecido en México?

Señas particulares de María

  • Estatura media de aproximadamente 1.55 metros
  • Cicatriz pequeña en la frente
  • Cabello negro y largo
  • Piel morena
  • Nariz ancha a los lados
  • Cejas delgadas
María Tasej. Foto: Cortesía.
María Tasej. Foto: Cortesía.

Si sabes algo de María Tasej Gonon, ponte en contacto con nosotros a través de Facebook, Twitter o Instagram. También puedes escribirnos al correo [email protected] o llamarnos al +52 1 55 5211 5814. Sus familiares te lo agradecerán.

Notas relacionadas