Tormenta tropical Beta avanza hacia Texas y Luisiana

Tormenta tropical Beta avanza hacia Texas y Luisiana
Si Beta toca tierra en Texas y Luisiana, se convertiría en la novena tormenta con nombre que toca tierra en Estados Unidos en 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tormenta tropical Beta avanza lentamente hacia la costa de Texas, donde podría tocar tierra esta noche. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, pero el mayor peligro es su marejada ciclónica.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protejo mi patrimonio ante un huracán?

A las 9:00 GMT, el centro de Beta se localizó a 150 kilómetros al este-sureste de Port Occonor y a unos 180 kilómetros al sur de Galveston, en Texas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha emitido avisos, incluyendo una marejada ciclónica que va desde Port Aransas, Texas hasta Rockefeller Wildlife Refuge, Luisiana.

El próximo martes, se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco rumbo al norte y noreste. Según la trayectoria pronosticada, el centro de Beta continuará moviéndose hacia la costa central de Texas. Probablemente, esta noche se mueva tierra adentro.

Durante el fin de semana, las comunidades costeras empezaron a prepararse con órdenes de evacuación voluntaria en Galveston y Seabrook.

Preocupaciones ante la tormenta tropical Beta que avanza rumbo a Texas y Luisiana

Durante una conferencia de prensa, Mark Henry, juez del condado, dijo que le preocupa que la tormenta genere más inundaciones. No se espera que se emita una orden de evacuación obligatoria.

“Si son capaces de sobrevivir en sus hogares durante tres o cuatro sin electricidad, lo cual ni siquiera estamos seguros que vaya a suceder, entonces están bien. Si resulta incómodo o necesitan equipo de soporte vital, quizá deberían ir a otra parte”, comentó Henry.

Había alerta de por tormenta tropical desde Aransas, Texas hasta Morgan City, Luisiana. En Lake Charles, Luisiana, donde miles de personas continúan sin electricidad más de tres semanas después de que el huracán Laura azotara la costa, las autoridades temían que Beta pudiera causar nuevos chubascos en la región.

Tal vez te interese:  Cómo prepararte ante la llegada del huracán Sally

Se preveía que cayeran hasta 15 centímetros de lluvia en algunas partes de la zona, según el informe de Donald Jones, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles.