19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump dice que la vacuna contra el Covid-19 podría estar en semanas

Trump dice que la vacuna contra el Covid-19 podría estar en semanas
Donald Trump aseguró que se podría aprobar una vacuna contra el Covid-19 “en cuestión de semanas”. Esto pese al riesgo que implica acelerar los procesos. | Con información de EFE.

Este martes, Donald Trump aseguró que se podría aprobar una vacuna contra el Covid-19 “en cuestión de semanas”. El mandatario hizo esta declaración pese a las advertencias sobre el riesgo que implica acelerar los procesos.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, declaró Trump en entrevista con la cadena de televisión Fox.

Tal vez te interese:  ¿Cómo avanza la vacuna para el coronavirus?

Sin la operación Warp Speed (velocidad de la luz), la iniciativa del gobierno de Estados Unidos para acelerar la investigación de un remedio contra el coronavirus, no habría una vacuna durante años.

“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, dijo Trump.

Joe Biden y Kamala Harris han hecho hincapié en el peligro que implica la seguridad sanitaria en el proceso acelerado y la presión política de Trump para tener una vacuna.

“No me fiaría sólo de la palabra de Trump”, informó Kamala Harris en declaraciones al inicio del mes cuando se le cuestionó sobre una vacuna que se aprobara antes de las elecciones.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, insistió en que para finales o principios de 2021 es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19.

Tal vez te interese:  California y NY, los estados con más mexicanos fallecidos por Covid-19

Sin embargo, Donald Trump afirma que Estados Unidos se encuentra mejor con respecto al coronavirus. Asimismo, compartió que el país le “está dando la vuelta a la pandemia”.

Además, públicamente Trump volvió a defender el haber desestimado la gravedad del coronavirus cuando ya estaba consciente del peligro que suponía la enfermedad.

Con información de EFE.

Notas relacionadas