Estas son las páginas oficiales donde debes tramitar la visa de EEUU
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estas son las páginas oficiales donde debes tramitar la visa de EEUU
Conexión Migrante | 15 septiembre, 2020
La Embajada es el único lugar donde puedes tramitar tu visa para EEUU. | Imagen: Captura de pantalla.

La Embajada es el único lugar donde puedes tramitar tu visa para EEUU. | Imagen: Captura de pantalla.

¡No caigas en estafas! Estas son las únicas páginas donde puedes solicitar una visa para Estados Unidos. Échales un ojo y evita que te roben dinero. | Con información de ViveUSA.

Paisano: hay muchas páginas engañosas que, supuestamente, te ayuda a tramitar tu visa de EEUU. Sin embargo, las únicas páginas autorizadas para hacerlo son las de la Embajada de Estados Unidos en México.

Aquí te decimos cuáles son estas páginas y qué pasos debes seguir en cada una de ellas.

Página para llenar tu solicitud DS-160

La primera página a la que deberás entrar para solicitar tu visa de EEUU es https://ceac.state.gov/genniv/. Ahí se te pedirán algunos datos para corroborar si eres elegible o no para este tipo de visa.

¿Dónde agendo mis entrevistas y checo el estatus de mi solicitud de visa?

Al hacer este trámite, también deberás crear una cuenta en esta página: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Ahí puedes pagar tu visa y agendar las citas para tus entrevistas con la Embajada y con el Centro de Atención al Solicitante (CAS).

También puedes entrar a esa página para corroborar la fecha y hora de tus citas en caso de que ya las hayas agendado. Y, cuando hayas pasado esas entrevistas, puedes dar seguimiento a tu trámite a través del mismo sitio.

La Embajada te recuerda que es tu responsabilidad estar al pendiente del trámite para poder recoger tu visa a tiempo.

Tal vez te interese:  Trabaja como empleada/o doméstica/o en EU con la Visa B-1

Página con el reglamento de la Embajada

Recuerda que, para tramitar tu visa, inevitablemente debes acudir a la Embajada de Estados Unidos en México. Esta institución tiene una serie de reglas específicas para quien visiten su edificio.

Si deseas conocer estas reglas, puedes consultar la página oficial de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

Publicidad
Publicidad

OJO: Te recordamos que el hecho de que solicites tu visa en estas páginas no asegura que te la vayan a otorgar. Si esto sucede, NO recurras a otras instancias. Los estafadores están a la orden del día. La única institución que puede otorgarte una visa para EEUU es la embajada.

Con información de ViveUSA.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad