El Departamento de la Policía de Houston despidió a cuatro oficiales y un sargento involucrados en el asesinato de un hombre hispano de 27 años.
Después de una investigación y la exigencia de activistas pidiendo transparencia en el caso, el departamento presentó los videos captados por las cámaras corporales.
La noche del 21 de abril, Nicolás Chávez fue asesinado a mano de cuatro policías.
Luego de ofrecer una versión de los hechos que fue cuestionada por la familia de Chávez, el departamento dijo que investigaría el incidente.
Días después del tiroteo comenzó a circular un video en las redes sociales donde se puede ver el momento que Chávez es baleado mientras que se encuentra en el piso.
El Sindicato de Policías de Houston criticó la decisión del jefe Art Acevedo de despedir a los cuatro oficiales involucrados.
Luego de que se notificara sobre una persona armada con conducta suicida, se inició una persecución en Easr End.
Chávez fue alcanzado por los oficiales en la cuadra 800 Gazin Street.
Según la versión de la Policía, Chávez tenía un arma punzocortante la cual usaba para hacerse daño.
Al principio, lo oficiales usaron pistolas de descarga eléctrica. Posteriormente, posteriormente le dispararon.
Los oficiales involucrados en el incidente fueron identificados como el sargento Benjamin LeBlanc, Patrick Rubio, Omar Tapia, Kevin Nguyen y Luis Alvarado.
Here is the video played at today’s news conference.
Again, please be aware that the images and information depicted may be disturbing. This material is provided as part of the department’s commitment to transparency.https://t.co/FxMg87R49u
— Houston Police (@houstonpolice) September 10, 2020
Con información de La Opinión.