24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Cómo tramito un Permiso Adelantado si tengo DACA?

DACA Reuters VOA
Para obtener un Permiso Adelantado deberás justificar ante USCIS cuál es el motivo de tu viaje fuera de Estados Unidos.

Todos los migrantes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) necesitan de un Permiso Adelantado (Advance Parole) si es que desean salir de Estados Unidos y conservar el permiso que les permite vivir y trabajar en Estados Unidos.

Tras el fallo de la Suprema Corte sobre DACA, USCIS publicó la guía definitiva qué establece los criterios para conceder este permiso.

Tal vez te interese:  Las 11 cosas que debes saber sobre el nuevo funcionamiento de DACA

¿Cómo puedo solicitar un Permiso Adelantado si tengo DACA?

Lo primero que necesitas hacer es llenar el Formulario I-131, en él deberás incluir información sobre ti y los motivos de tu viaje.

Sin embargo, debes saber que el Permiso Adelantado no se otorga a todos los migrantes beneficiados por DACA.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), este permiso sólo se entrega a los migrantes que deseen salir de EEUU por:

  • Para apoyar los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos;
  • Apoyar los intereses de aplicación de las leyes federales de Estados Unidos;
  • Obtener tratamiento médico para mantener la vida, que no esté disponible de otra manera para el extranjero en Estados Unidos, o
  • Viajes necesarios para apoyar la seguridad inmediata, bienestar, o cuidado de un familiar inmediato, particularmente, de hijos menores de edad del extranjero.

Es importante aclarar que los motivos no se limitan a la lista anterior y que el permiso se entrega de forma discrecional, es decir, se evaluará cada caso de forma individual.

Aún si un peticionario demuestra que su situación cumple con uno de los ejemplos descritos USCIS podría denegarle la petición.

¿Cuál es el costo del Permiso Adelantado?

El costo del Permiso Adelantado para los migrantes beneficiados por DACA es de 575 dólares, los beneficiarios de DACA no necesitan pagar biométricos.

¿Dónde presento el Formulario I-131?

Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Phoenix.

Para entregas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)

USCIS
P.O. Box 20700
Phoenix, AZ 85036-0700

Para entregas de FedEx, UPS y DHL:

USCIS
Attn: DACA
1820 E. Skyharbor Circle S
Ste. 100
Phoenix, AZ 85034

A considerar

Las personas en proceso de exclusión, deportación, remoción o rescisión pueden solicitar un permiso de reingreso si es que cuentan con DACA.

Sin embargo, los migrantes en estas situaciones deben realizar una petición directamente con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), puedes hacerlo dando clic aquí.

Notas relacionadas