26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Trump visita Luisiana y Texas para evaluar los daños del huracán Laura

Trump visita Luisiana y Texas para evaluar los daños del huracán Laura
Trump llegó a Lake Charles, en Luisiana, donde visitó un almacén donde se organizan suministros para su distribución a los necesitados

Donald Trump, viajó a las zonas impactadas por el huracán Laura, con la intención de supervisar los daños ocasionados por el meteoro en Texas y Luisiana.

Laura, que arremetió con la velocidad máxima de 150 millas por hora, es uno de los huracanes más feroces que han azotado a Estados Unidos.

La tormenta categoría 4 golpeó la costa estadounidense del Golfo de México, mató por lo menos a 14 personas y provocó caos debido a los fuertes vientos e inundaciones.

Aunque la marejada ciclónica había retrocedido y los esfuerzos de limpieza habían comenzado, cientos de miles de personas siguen sin electricidad o agua, y podrían pasar semanas o meses así mientras se alarga el caluroso verano.

Trump llegó a Lake Charles, en Luisiana, donde visitó un almacén donde se organizan suministros para su distribución a los necesitados.

Tal vez te interese:  ¿Buscas ayuda por el huracán Laura? El Consulado de Houston te ofrece información

También fue a un vecindario devastado donde se habían caído árboles y líneas eléctricas, dañando casas.

El pasado jueves Trump visitó la sede de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), le explicó al mandatario que la situación en el terreno “es fluida y desafiante”, pero que el FEMA estaba respondiendo a la llamada.

Trump había dicho a la prensa que estuvo considerado posponer hasta el lunes su discurso de aceptación de la candidatura de su partido para un segundo término porque se avecinaba la tormenta.

No obstante, el evento se concretó el pasado jueves, en lo que fue el último día de la Convención Nacional Republicana.

“Iba a Texas. Iba a Luisiana, quizás a Arkansas. Pero ahora, resultó, tuvimos un poco de suerte. Fue muy grande, fue muy poderosa, pero pasó rápidamente”

Notas relacionadas