28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Voto por correo aumenta participación en EEUU, según estudio

La cantidad de boletas electorales recibidas por correo es mucho mayor a la de años anteriores. | Foto: VOA / AP.
Un nuevo estudio de expertos en ciencias políticas, sugiere que el voto por correo en EEUU aumenta participación, pero no da ventaja a ningún partido.

Un nuevo estudio publicado esta semana sugiere que la votación por correo no traería el caos al proceso electoral estadounidense. De hecho, puede aumentar la participación, según un estudio publicado en la revista Science Advances.

Dos expertos en ciencias políticas –uno de la Universidad de Virginia y el otro de la Universidad Brigham Young– examinaron el tema.

Tal vez te interese:  Trump vuelve a criticar el voto por correo y pide repetir elecciones en NY

La votación por correo se ha vuelto un tema controversial en meses recientes mientras la pandemia del coronavirus aumentó la preocupación de acudir en persona a los recintos de votación. Donald Trump insistió que votar por correo abre las puertas a un fraude masivo e injusto para su Partido Republicano.

Los investigadores compararon información a nivel de condados de 1992 hasta 2018, la cual se registró en Estados Unidos. Además, cuenta con más de 40 millones de registros de votación en Utah y el estado de Washington. Querían examinar si los patrones de votación partidistas cambiarían si el voto fuera obligatoriamente por correo.

Resultados del estudio sobre el voto por correo en EEUU

En general, su información indicó que votar por correo tiene un efecto positivo en la participación, pero no da ventaja a ningún partido.

Los expertos dicen que durante años, votar por correo ha estado asociado con personas mayores y residentes rurales que tienden a favorecer a los republicanos. Seis estados tenían alguna forma de votación por correo antes de la pandemia.

Tal vez te interese:  ¿Existe fraude en el voto por correo?

Texas tiene lo que llaman “voto por correo sin excusas” disponible para personas mayores de 65 años. En Nebraska, condados con poblaciones inferiores a 10 mil personas tienen permitido votar por correo.

“Votar por correo podría ofrecer una oportunidad para, en el peor de los casos, mantener los niveles históricos de participación o en el mejor de los casos aumentar bajos niveles de participación mientras simultáneamente no dar ventaja significativa a un partido por encima del otro”, escribieron los autores.

Notas relacionadas