18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE detuvo a 660 niños inmigrantes en hoteles antes de deportarlos

Agreden a miembros de Texas Civil Rights Project que intentaron ayudar a niños migrantes detenidos ilegalmente
La supervisora reveló que 577 menores no acompañados y 83 niños con sus familias estuvieron detenidos en más de 25 hoteles de EEUU entre marzo y julio

Un monitor independiente designado por el tribunal pidió a la administración Trump dejar de retener a niños migrantes en hoteles antes de deportarlos.

Andrea Sheridan Ordin, supervisora ​​independiente, reveló que al menos 577 menores no acompañados estuvieron detenidos en más de 25 hoteles de EEUU entre marzo y julio.

Además, informó que otros 83 niños permanecieron retenidos en hoteles con sus familias durante el mismo período de tiempo.

Los hoteles son supervisados ​​por personal de MVM Inc., empresa privada que tiene contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Ordin señaló que los niños recluidos en habitaciones de hotel reciben comidas calientes, productos de higiene, acceso a personal médico y otras comodidades.

Sin embargo, dijo que el sistema de detención improvisada “no responde completamente a las necesidades sanitarias y seguras de los niños pequeños”.

Tal vez te interese:  ¿Buscas ayuda por el huracán Laura? El Consulado de Houston te ofrece información

El Departamento de Justicia esperan que está información convenza a la jueza Dolly Gee dictaminar que los niños tienen derecho a las protecciones del acuerdo de Flores.

Incluido el acceso a abogados, colocación en instalaciones sanitarias y que el gobierno busque la pronta liberación de los menores de edad detenidos.

Las leyes de inmigración y contra la trata protegen a los niños migrantes no acompañados de deportaciones aceleradas.

Los funcionarios fronterizos los transfieran a refugios y otras instalaciones de vivienda no restrictivas supervisadas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Posteriormente, los niños migrantes pueden buscar asilo u otras formas de alivio de la deportación.

El informe de Ordin es el relato más detallado hasta el momento sobre el uso de habitaciones de hotel con fines de detención de inmigrantes durante la pandemia.

Con información de CBS News.

Notas relacionadas