Durante casi 10 años, un hombre de California fingió ser un agente del ICE. Incluso presentó credenciales falsas, compró 42 armas, dio asesoría en temas migratorios y dirigió un operativo federal.
El pasado lunes, luego de que agentes verdaderos descubrieron sus mentiras arrestaron al hombre de 34 años. Cabe destacar que Nguyen se presentó como agente federal ante su propia familia. Sus amigos y compañeros lo consideraban como un ejemplo a seguir.
Asimismo, el hombre mostraba una placa falsa del Departamento de Seguridad Nacional (DSH). Siempre traía una pistola y un chaleco táctico. Además, se paseaba en una camioneta Toyota Tundra 2018 con luces policiales.
El hombre presumió tener a 40 agentes de ICE bajo su cargo. También apareció en un video de YouTube resolviendo dudas sobre las políticas migratorias de Donald Trump.
La vida que Nguyen se inventó, empezó a derrumbarse en junio cuando el dueño de una armería contactó a investigadores de la Fiscalía de Riverside para denunciar un posible caso criminal.
El hombre no acusó de nada a Nguyen. Sin embargo, pensando que era un agente les sugirió a los investigadores que se pusieran en contacto con él para obtener su ayuda.
Al comunicarse con Nhuyen, les dijo que dejó pasar el caso denunciado debido a que deportaron a un testigo. No creyeron su historia y luego de contactar directamente a ICE se dieron cuenta que hablaban con un impostor.
Desde 2008, se presentaba como un agente y conservaba una dirección de correo oficial de la agencia federal. Su mentira escaló tanto que en 2009 participó en un operativo federal cuando los agentes del Departamento de Estado ejecutaron una orden de arresto en Laguna Woods Village.