Delitos violentos aumentan en Estados Unidos durante la pandemia

Delitos violentos aumentan en 32% en EEUU durante la pandemia
Durante la pandemia, en 20 ciudades de Estados Unidos los homicidios aumentaron 37%, mientras que los saltos agravados 35%
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De mayo a junio de 2020, los homicidios en 20 ciudades de Estados Unidos aumentaron 37%, según nuevos datos de Council on Criminal Justice (CCJ).

Chicago, Filadelfia y Milwaukee encabezan la lista de las ciudades con más homicidios.

Los asaltos agravados aumentaron un 35% durante el mismo período de tiempo, mientras que otros tipos de delitos disminuyeron.

La policía de Chicago informó que durante este fin de semana casi casi 30 personas fueron baleadas y tres personas murieron.

Entre los heridos se encuentran un menor de 12 años, otro de 14 años y dos de 16 años en tiroteos distintos.

En la Ciudad de Nueva York, más de 40 personas recibieron disparos en un período de 48 horas hasta el domingo por la mañana, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Se registraron 20 víctimas como resultado de 12 incidentes con disparos el viernes, y 23 víctimas como resultado de 20 incidentes con disparos el sábado.

Tal vez te interese:  Amnistía Internacional pide a EEUU detener violencia policial en manifestaciones

Desconfianza en la policía de Estados Unidos

Gallup publicó una encuesta que indica que la confianza en las agencias aplicación a la ley han caído al nivel más bajo en 27 años.

Investigadores de CCJ indican que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre cualquier factor contribuyente.

Sin embargo, señalan que el estrés social causado por la pandemia de Covid-19 y los disturbios nacionales recientes no pueden pasarse por alto.

La pandemia mundial y el aumento de las tasas de asesinatos no son los únicos problemas que afectan a la policía de Estados Unidos.

Charles Ramsey, analista policial de CNN, asegura que la publicidad negativa y los videos virales provocan la pérdida de confianza en la policía.

Con información de CNN.