24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mujeres migrantes denuncian acoso sexual por parte de agentes de ICE

Las denuncias de acoso y abuso sexual involucra a oficiales de alto rango de ICE que dijeron a sus víctimas que nadie les creería si los denunciaban

Mujeres migrantes denunciaron acoso sexual “sistemático” por parte de guardias dentro del centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en El Paso, Texas.

Una queja presentada en la oficina del fiscal federal en Texas indica que varios guardias abusaron sexualmente a una migrante mexicana.

Tras la queja, por lo menos dos mujeres más, denunciaron acoso y abuso sexual por parte de los guardias del centro de detención.

Las denuncias de acoso y abuso sexual involucra a oficiales de alto rango que dijeron a sus víctimas que nadie les creería si los denunciaban.

Las acusaciones de abuso en El Paso surgieron después de que una salvadoreña relató a un abogado lo que pasa en el centro de detención.

Tal vez te interese:  ¿Sufres de violencia doméstica? Estas son las visas que puedes solicitar

La inmigrante salvadoreña dijo a Linda Corchado, directora general de Las Americas Immigrant Advocacy Center, que durante su detención sufrió acoso sexual por parte de los guardias.

Denunció que un guardia le dijo que si “jugueteaba con él” le daría uniformes limpios y jabón.

Además, le ofreció “mucho dinero” si se reunía con él para tener sexo en un punto no visible para las cámaras.

La mujer dijo que los guardias insisten que las mujeres firmen para recibir medicamentos contra la ansiedad y la depresión.

Están a cargo de supervisar la entrega de los medicamentos en la noche y tienen acceso a un área cerrada fuera de la vista de las cámaras.

De acuerdo con información obtenida por el grupo Freedom for Immigrants, entre el 2010 y el 2016 se presentaron 14 mil 700 quejas de abuso sexual y físico en contra de oficiales de ICE. Sin embargo, muy pocas de estas quejas fueron investigadas por la Oficina del Inspector General.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas