28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Extienden un mes más las restricciones por coronavirus en la frontera México-EEUU

Extienden un mes más las restricciones por coronavirus en la frontera México-EEUU
El gobierno de México informó que las restricciones a cruces no esenciales en la frontera México-EEUU se ampliarán hasta el 21 de septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que debido al desarrollo de la propagación del coronavirus propuso a Estados Unidos ampliar las restricciones en la frontera México-EEUU.

La SRE señaló que las restricciones al tránsito terrestre no esencial se mantendrán en los mismos términos desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2020“, añadió.

¿Quiénes pueden realizar cruces por la frontera México-EEUU?

Recordemos que las restricciones por el coronavirus impiden que, con excepción de ciudadanos, residentes y los cruces comerciales, las personas no pueden entrar a EEUU a menos que:

  • Sea un viaje por motivos médicos (por ejemplo para recibir tratamiento en EEUU).
  • Se viaje por motivos de asistencia a instituciones educacionales.
  • Seas un extranjero que viaje por motivos de trabajo esencial.
  • Formes parte del personal de emergencia o por razones de salud pública.
  • Seas un funcionario de gobierno o diplomático.
  • Seas miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU, sus cónyuges e hijos que regresen al país; también las personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

Fuera de estos casos, todos todos los viajes recreativos o turísticos por la frontera están prohibidos hasta nuevo aviso.

Tal vez te interese:  Denuncian nuevo ataque racial contra mexicano en Los Ángeles

 

Cabe señalar que hasta el momento EEUU es el país más afectado por el coronavirus con la mayor cantidad de muertos e infectados, mientras que México es el tercer país con mayor número de decesos.

Notas relacionadas