Escuelas en Georgia cierran sus aulas por contagios de Covid-19

Imagen divulgada por una estudiante de Georgia de su retorno a clases. Foto: Diario Libre USA
Dos escuelas en Georgia ya anunciaron sus cierres de manera oficial. Enviaron a alumnos y estudiantes a cuarentena por contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el condado de Cherokee, en Georgia, más de 900 personas están en cuarentena debido a casos de Covid-19 en las escuelas.

El distrito escolar del condado anunció el cierre de la escuela Woodstock High School el 12 de agosto en un comunicado oficial. En el mismo comunicado, se declara que la reapertura podría ser, tentativamente, el 31 del mismo mes.

Las autoridades tomaron esta decisión debido a que 289 personas (entre alumnos y trabajadores) están contagiados de Covid-19.

Al día del anuncio del cierre, otros 14 alumnos resultaron positivos en la prueba de coronavirus, y detectaron 15 casos sospechosos.

Según el mismo comunicado, se espera que las cifras se incrementen conforme se realicen más pruebas.

Un día antes, el 13 de agosto, Etowah High School también anunció el cierre de sus aulas debido a otro brote de Covid-19 en la comunidad escolar.

Regreso a las clases virtuales en Georgia

Tras detectar los brotes de casos de Covid-19, la escuela Woodstock anunció que retomará las clases por vía remota.

Estas clases comenzarán el 14 de agosto y continuarán hasta que se anuncie la reapertura oficial de la escuela.

Por último, el distrito escolar de Cherokee, Georgia, aclaró que es posible que haya más cuarentenas conforme se van retomando las clases presenciales:

Anticipamos que habrá cuarentenas adicionales y cierres de escuelas mientras iniciamos la reapertura durante la pandemia

También recordó a los padres de familia la importancia de seguir las medidas sanitarias. Les pidió que, si sus hijos resultan positivos a la prueba de Covid-19, avisen a la escuela y, lo más importante, no los dejen asistir a clases.

Tal vez te interese:  AMLO propondrá a Kamala Harris la apertura total de la frontera

Debido a este precedente, varias escuelas en Nueva Jersey decidieron que tendrán clases sólo por internet. Los maestros se han negado a dar clases en las aulas debido a temores por los contagios.

Con información de Telemundo.