Sybil Ammons, forense del condado de Stewart, confirmó la muerte de una persona que se encontraba detenida en un Centro de detenciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) al suroeste de Georgia, quien tenía por coronavirus.
Ammons se negó a identificar al hombre, un costarricense de 70 años, pero dijo que murió el lunes por la noche en el Hospital Regional Piedmont Columbus.
El detenido, que padecía diabetes e hipertensión, estuvo hospitalizado desde el 4 de agosto.
El costarricense es el segundo inmigrante bajo custodia de ICE que fallece por coronavirus en el Centro de detención del Condado de Stewart.
Santiago Baten-Oxlaj, un hombre guatemalteco de 34 años, murió en mayo por Covid-19 después de estar hospitalizado en Columbus desde el 17 de abril.
Según información de la agencia, Baten-Oxlaj se encuentra entre los 154 detenidos de Stewart que dieron positivo a la enfermedad.
Stewart, que tiene capacidad para mil 900 detenidos, ha retenido a personas de más de 140 países y casi todos los continentes.
CoreCivic confirmó el martes que 79 de sus empleados que trabajan en las instalaciones dieron positivo a la enfermedad.
De ellos, 64 se recuperaron y recibieron autorización médica para regresar al trabajo. El resto se encuentra en recuperación.
A nivel nacional, 4 mil 417 detenidos por ICE dieron positivo por coronavirus, eso representa aproximadamente el 21% del recuento total de detenidos de la agencia.
Otros tres inmigrantes que estaban detenidos por ICE fuera de Georgia murieron a causa de la enfermedad.
Stewart ocupa el tercer lugar, detrás de Chattahoochee y Echols, entre los 159 condados de Georgia por su número de casos confirmados de coronavirus.
Con información de AJC.