22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Biden anuncia que Kamala Harris será su vicepresidenta

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que de llegar a la Casa Blanca, Kamala Harris será su vicepresidenta.

Joe Biden, aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, anunció este martes que su compañera de fórmula en caso ganar las elecciones será Kamala Harris.

“No estoy buscando alguien que entre a la Casa Blanca y doble la rodilla”, sino que esté dispuesta a “decir la verdad si piensa que estoy equivocado”, dijo.

Tal vez te interese:  El 60% de los jóvenes latinos votará por Joe Biden en las próximas elecciones

Hace tiempo, Biden dejó claro que contaba con una mujer para hacerse cargo de la vicepresidencia, pero la lista de candidatas era amplía.

Además, la selección se había convertido en una de las grandes incógnitas de la campaña.

Harris, de 55 años de edad, ejerció como fiscal de distrito de San Francisco y como fiscal general de California antes de dar el salto a la política, en 2017, cuando obtuvo un escaño en el Senado de EEUU.

Su bagaje fue, precisamente, uno de los aspectos que Biden destacó al anunciar su nombre.

“Antes, cuando Kamala era fiscal general, trabajó estrechamente con Beau”, tuiteó el demócrata, en referencia a su fallecido hijo Beau Biden.

“Les vi hacer frente a grandes bancos, elevar a la gente trabajadora y proteger a mujeres y niños de abusos. Estaba orgulloso entonces, y ahora estoy orgulloso de contar con ella como compañera en esta campaña”.

Tras una vida dedicada al servicio público, Harris ganó especial relevancia el año pasado, cuando anunció que aspiraría a la Casa Blanca.

Su decisión le llevó a enfrentarse a Biden por la nominación del partido.

Harris puso en aprietos al ex vicepresidente al cuestionar algunas de sus decisiones, como su colaboración con políticos que apoyaban la segregación racial.

Notas relacionadas