24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Gobernador de Nueva York autoriza reapertura de escuelas en septiembre

El gobernador de Nueva York teme que la nueva cepa de coronavirus provoque un desastre similar al de la primavera. | Foto: Voz de América.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde para que las escuelas reabran en septiembre después de haber sido el epicentro del coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dio luz verde a 750 distritos educativos para que reabran las escuelas en septiembre.

En una conferencia telefónica, Cuomo explicó que las “circunstancias son diferentes” en cada distrito y dejó a las administraciones locales las decisiones sobre cómo van a abordar la educación remota y los protocolos de pruebas y rastreo en caso de tener positivos en las escuelas.

El gobernador de Nueva York dijo que las escuelas solo podrán retomar sus clases en persona si la región en la que se encuentran está en fase avanzada de reapertura y la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5 por ciento.

Indicadores que se cumplen sobradamente desde hace tiempo en el que fue epicentro de la pandemia durante marzo y abril.

“Si miran nuestra tasa de infección, probablemente estamos en la mejor situación del país ahora mismo. Si cualquiera puede abrir las escuelas, nosotros podemos abrir las escuelas. Y eso es cierto para cada región del estado, y punto”, añadió Cuomo.

 

La tasa de positividas deberá mantenerse abajo del 9 %

Pero si la tasa de positividad asciende al 9 % en cualquiera de las diez regiones neoyorquinas, todas sus escuelas tendrán que cerrar, sean públicas o privadas, advirtió.

Las escuelas de todo el estado deben informar en sus páginas web sus planes de apertura y tienen hasta el 21 de agosto para explicar a padres y maestros.

Los padres tienen que ser incluidos y creer que el plan tiene sentido. Los profesores tienen que ser incluidos y creer que el plan tiene sentido. Ellos lo determinan en última instancia. Si un profesor no aparece, no se puede abrir la clase. Si un padre no envía a su hijo, no hay niño que educar”, sostuvo Cuomo.

 

Tal vez te interese:  Nueva York anuncia nuevos controles para que viajeros cumplan cuarentena

EEUU reporta 4,9 millones de casos confirmados de Covid-19 y 160 mil muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pero el foco ha pasado de Nueva York a otros estados del sur y el oeste como California, Texas y Florida, que tienen ahora los niveles más altos de contagio.

Con información de EFE.

Notas relacionadas