Filtran nuevo video de la detención de George Floyd

Cuerpo de George Floyd llega a Houston para actos conmemorativos
En un nuevo video filtrado por el diario británico Daily Mail, se observan los primeros minutos de la detención de George Floyd.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A más de dos meses de la muerte de George Floyd bajo custodia de la policía de Minneapolis, este lunes fue revelado por el diario británico Daily Mail un nuevo video que forma parte del caso contra los cuatro agentes.

En la grabación se puede ver a Floyd asustado y rogando a los policías que no lo encierren en la patrulla poco antes de perder el conocimiento bajo la rodilla del ahora ex oficial Derek Chauvin.

“No quiero estar aquí. No quiero estar aquí”, repite Floyd en un grito desesperado.

En las imágenes se observa a Floyd dentro del vehículo, mientras un agente toca a su ventanilla.

Cuando abre la puerta un oficial le apunta inmediatamente con su arma en la cabeza. Floyd le suplica que no lo arresten, muestras sus manos, sigue las indicaciones y, entre lágrimas, les pide que no le disparen.

“Por favor, no me dispare. Acabo de perder a mi madre”, ruega.

También se observa el forcejeo del momento en que intentan meterlo a una patrulla. Floyd cae al suelo y es sometido por Chauvin, mientras suplica por su vida.

“Soy claustrofóbico de verdad”, insiste Floyd. “No soy ese tipo de persona. Voy a morir aquí dentro”, grita antes de sentarse en el asiento trasero, donde sus piernas no caben.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Derek M Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd?

Ya se investiga la filtración del video

Un tribunal de Minnesota está investigando cómo este periódico británico obtuvo las imágenes. Pero el video coincide con algo de lo que se mostró en la corte durante las audiencias previas al juicio de los oficiales.

De acuerdo con el artículo del periódico, los videos fueron filtrados al Daily Mail. Su sitio web muestra unos 10 minutos de la cámara del ex oficial Thomas Lane y unos 18 minutos de la cámara del exoficial J. Kueng.

El portavoz del Tribunal de Distrito del condado de Hennepin, Spenser Bickett, aseguró al Star Tribune que se está investigando la filtración, pero declinó hacer más comentarios.

Con información de agencias.