25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU inicia ensayo clínico con 30 mil voluntarios para vacuna de Covid-19

EEUU inicia ensayo clínico con 30 mil voluntarios para vacuna de Covid-19
La compañía biotecnológica Moderna, junto con el gobierno de EEUU, iniciaron el ensayo clínico para la vacuna contra el Covid-19 en 30 mil voluntarios.

La compañía biotecnológica Moderna, en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, inició uno el ensayo clínico para poner a prueba la efectividad de una vacuna experimental contra el Covid-19 en 30 mil voluntarios reclutados en 89 lugares del país.

Se trata de la primera vacuna experimental fuera de China que alcanza este punto crítico para comprobar su eficacia y seguridad antes de distribuirse.

Tal vez te interese:  EEUU "está bien" en el desarrollo de vacuna contra Covid-19: Trump

Anthony Fauci, epidemiólogo de EEUU, explicó que la primera inyección de la vacuna experimental de Moderna se administró a un voluntario en Savannah, Georgia en la mañana del lunes pasado.

De esta forma, la vacuna de Moderna entró en su fase 3, por lo que se probará en los voluntarios. Moderna tiene su sede en Massachusetts y es la primera empresa estadounidense que ha alcanzado este nivel en su investigación.

En concreto, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, y la Academia China de Ciencias iniciaron en julio a probar su vacuna en 15 mil voluntarios con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La mitad de los voluntarios recibirán un placebo

En EEUU, la vacuna de Moderna se probará en 30 mil voluntarios, quienes recibirán dos dosis con 28 días de diferencia. La mitad recibirá una inyección de un placebo para hacer una evaluación estadística de la efectividad.

Tal vez te interese:  Anthony Fauci, optimista de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

Cabe destacar que ni los voluntarios ni los médicos tendrán información sobre quién recibe el placebo y quién la vacuna.

“Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes”, dijo Anthony Fauci.

Una vez vacunos, los expertos analizarán los efectos secundarios y la efectividad de la vacuna. Sobre todo, si se pueden prevenir los casos más severos de Covid-19 y cuántas dosis son necesarias para tener una respuesta inmune.

Finalmente; uno de los desafíos a los que se enfrentan los investigadores es conseguir suficientes voluntarios en las zonas del país y en los segmentos de población más afectados por la pandemia. Esto para tener una muestra representativa de la población.

Notas relacionadas